
Los Minnesota Timberwolves eligieron a Ricky Rubio en el 5º lugar del Draft 2009. La elección sorprende bastante ya que muchos creían que Memphis, Oklahoma y sobre todo Sacramento iba a ser el destino del jugador del DKV Joventut. Lo extraño de esto es que no escogen al base español y realizan un traspaso con Portland para conseguir a Sergio Rodríguez.
Los Ángeles Clippers anunciaron hace ya mucho tiempo que Blake Griffin iba a ser escogido en primer lugar. Lo tenían muy claro. Todo lo contrario que en Memphis. La confusión reinó por sus anchas. Tres opiniones muy distintas se observaron: Por un lado, los aficionados querían a Rubio. El general manager, Chris Wallace, estaba por la labor de elegir a Hasheem Thabeet, un pívot de origen tanzano muy grande y fuerte. Y para rematar el técnico de los Grizzlies, Lionel Hollins, quería a Stephen Curry, un buen tirador. Al final, el que venció fue el señor Wallace.
Además Memphis escogió a DeMarre Carroll, un cuatro muy atlético, al estilo de Hakim Warrick y en segunda ronda a Sam Young, de la Universidad de Pittsburgh. También les dió tiempo a realizar un traspaso. Quentin Richardson a la ciudad de Tennessee y a Nueva York se fue Darko Milicic. Un intercambio que parece lógico teniendo en cuenta que los Grizzlies han elegido a Thabeet y que habían demasiados hombres altos. Y el rendimiento de Milicic ha sido como la montaña rusa.
Oklahoma City pasó de Ricky Rubio y eligió a un tirador como James Harden. Anduvieron muchos días detrás del catalán y al final él les ha dado 'largas' y ellos también. Aunque lo que sorprendió fue la elección de Sacramento Kings. El representante de Ricky en Estados Unidos, Dan Fegan, estuvo hablando con los dirigentes californianos en varias ocasiones y el entendimiento era un hecho palpable. Y la afición estaba de acuerdo con la elección de Ricky. Finalmente, el español se llevó un chasco grande y los Kings obtuvieron al escolta de la Universidad de Memphis, Tyreke Evans.
Después, los Kings acordaron un traspaso con Portland. Una elección del Draft por otra y de camino a Sacramento...Sergio Rodríguez. Esto se puede deber a que los de la capital de California no estaban del todo convencidos con Ricky. Sergio les aporta frescura, habla inglés perfectamente y no tiene que adaptarse a Estados Unidos como hubiera ocurrido con Rubio. Si los tiros no van por ahí, no se por qué escogieron a Evans.
Desde el pasado jueves por la noche se abrió un tiempo de reflexión y de dudas sobre el futuro del jóven base español. Al no ser elegido entre los tres primeros, lo tiene difícil para marcharse a la NBA. Debemos tener presente la cláusula que le une al club de Badalona. Algunos equipos se han interesado como Houston o Nueva York pero parece que los Wolves no tienen la intención de dejar marchar a un prototipo de gran base que puede ser en el futuro Ricky Rubio.
Lo más probable es que continúe la próxima temporada en el DKV Joventut, siempre y cuando se arreglen los problemas que tienen ambos y que los han llevado delante de un juez. Pero dejando esto a un lado, la noche del Draft nos sorprendió y nos dejó algo confundidos. Como Dinio.
Fuente de la fotografía: http://ecodiario.eleconomista.es/imag/europapress/19/05/2009/20090519112952.jpg

