jueves, 13 de enero de 2011

Numerosa participación en el I Torneo de Reyes Ciutat d'Elx



El pasado día 9 de enero se disputaron, en el Club de Tenis Elche, las finales del I Torneo de Reyes Ciutat d'Elx. En el mismo, participaron tenistas de gran calidad y nivel como Álvaro Regalado (Campeón del mundo Benjamín), Álex De Minaur (Mejor Alevín español) o Lucía Paz (una de las mejores jugadoras Junior del país).

Además del evento, se celebró al mismo tiempo un campeonato de precisión y potencia en el servicio. Tuvo una gran participación entre los jugadores. Éstos fueron los resultados:

Alevín masculino: Álex De Minaur venció en su final a Álvarado Regalado por 6-3, 6-4 en un partido muy igualado a pesar del marcador.

Infantil Masculino: Álvaro Verdú se proclamó campeón al ganar con comodidad a David Caprotta por un doble 6-1.

Junior Femenino: Lucía Paz ganó en su final a María Martínez por 6-2, 6-4 en la que Lucía supo imponer su mayor pegada.

Junior Masculino: José Francisco Vidal logró quedar primero en su categoría al superar a Alberto Berbegal por 6-1, 7-6 y 7-6 en un encuentro en el que, a partir del primer set, nubo muchos altibajos y en el que en los puntos decisivos cayeron del lado de Vidal.

Fotografía: Club Tenis Elche
Los ganadores, en las distintas categorías, posan para los fotógrafos.

viernes, 7 de enero de 2011

Dos brasileños contentos (Inter Milán 3 - 1 Nápoles)


Motta marcó dos goles y Leonardo se estrena con una efectiva victoria sobre el equipo napolitano.

FICHA TÉCNICA

F.C. Inter de Milán : Castellazzi (portero); Maicon, Lucio, Córdoba, Chivu; Cambiasso, Zanetti, Stankovic, Motta; Pandv y Milito.

S.S.C. Nápoles: De Sanctis (portero); Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Pazienza, Dossena; Hamsik, Lavezzi, Cavani.

Cambios

F.C. Inter de Milán : Mariga x Stankovic (Min. 79); Biabany x Pandev (Min.82); Muntari x Motta (Min.85)

S.S.C. Nápoles : Yebda x Gargano (Min.57); Zúñiga x Dossena (Min.65); Sosa x Pazienza (Min.75);

Goles

1- 0 Motta (Min.3); 1-1 Pazienza (Min.24); 2-1 Cambiasso (Min.36); 3-1 Motta (Min.54)

Árbitro

Sr. Rocchi. Sacó cartulinas amarillas a Chivu (Min.6), Zanetti (Min.21) y Maicon (Min. 81) por parte de los locales. Mientras que por los visitantes la vieron Aronica (Min.11) y Campagnaro (Min. 68).


Entrenadores:


F.C. Inter de Milán: Leonardo (BRASIL)

S.S.C. Nápoles: Walter Mazzarri (ITALIA)




CRÓNICA


Sin Sneijder ni Eto'o, ambos en el palco del Giuseppe Meazza. Y con una pancarta de bienvenida a Leonardo, comenzó el partido de Reyes Magos en Milán. Y empezó bien para los locales. En el minuto dos, Motta anotó el primer gol del 2011 para los neoazzurri. Con la desventaja inicial, los napolitanos se espabilaron y empezaron a crear problemas en la zaga rival. La movilidad de sus dos puntas (Lavezzi y Cavani, con Hamsik por detrás) dificultaba la labor de Lúcio y Córdoba. A pesar de jugar poco, el colombiano respondió a buen nivel.

Fruto de las llegadas al área interista, vino el empate. Córner desde el lado izquierdo en el que Pazienza se adelantó a su marcador, Thiago Motta, y de un buen testarazo batió a Castellazzi, que fue incapaz de desalojar el esférico de la línea de gol. El empate hacía justicia a los méritos realizados por unos y otros. Aunque desde este instante, el Nápoles se vino arriba mientras que el Inter solo daba pelotazos arriba a un Diego Milito ansioso por marcar.

En el 32, Maggio tuva una buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero su disparo se fue por poco de la porteria de Castellazzi. Dos minutos después, un buen centro de Chivu desde la izquierda lo remató solo Milito. Y como el argentino no está en racha, envió el balón al limbo. Cuando mejor jugaba el conjunto de Walter Mazzarri, marcó Cambiasso. El medio argentino aprovechó el centro desde la derecha de Maicon para que, de cabeza, colocar el segundo tanto en el luminoso. Solo habían llegado tres veces. Efectividad casi al 100 %. Toda la presión del Nápoles en la salida de balón del Inter sirvió para poco.

En la segunda parte, los visitantes salieron con ganas de empatar el partido. Pero su ahínco se marchó de forma definitiva en el minuto 54. Balón que pone en juego desde la esquina Pandev, y otra vez Motta, de fuerte cabezazo, envió el esférico a la escuadra derecha de la portería de De Sanctis. La alegría volvió a invadir el Meazza.

Con dos goles de ventaja, el encuentro entró en una fase de desidia y de cambios en ambas escuadras que acabó cuando el florentino Gianluca Rocchi señaló el fin del partido. Leonardo llegó y venció en su estreno en el banquillo del eterno rival milanista.

Fotografía: Reuters
Motta abraza a su entrenador, Leonardo, en el segundo gol del centrocampista brasileño en el encuentro.

Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Serie A de Italia.