jueves, 3 de marzo de 2011

"No tenemos que dormirnos"



En la zona mixta del Martínez Valero, Kike Mateo se sinceró sobre su rendimiento en el terreno de juego: "La mejor versión está por ver, puedo dar más de lo que estoy dando y con el transcurso de los partidos lo daré". Sobre el partido, dijo que supone "otra victoria en casa para no desengancharnos de la parte alta de la clasificación. 38 puntos, menos para el primer objetivo, ante un rival difícil como todos los que nos quedan hasta final de temporada". A esto, añadió que "somos conscientes de que haciéndonos fuertes en casa y llevando una buena línea fuera, vamos a estar arriba".

José Luís Acciari destacó el trabajo que realizó el equipo, que lo calificó de "impresionante". "El Numancia no nos llegó ninguna vez. Ganamos el partido con autoridad y pudimos hacer más goles de los que hicimos", afirmó el centrocampista franjiverde. El Elche tuvo oportunidades para sentenciar el partido, pero no las materializó, por lo que "la incertidumbre de no rematar el partido hace que en cualquier jugada aislada te marquen y te quedes con cara de tonto". A pesar de ello, "el equipo no perdió la concentración hasta el último minuto".

Por su parte, Xumetra subrayó que "lo importante era ganar y pasar página rápido de la derrota del sábado que fue dolorosa". Como todos sus compañeros, se alegraron por el tanto de Ángel, que está cogiendo el relevo de Miguel Linares. Al igual que Kike Mateo, el extremo diestro recalcó que "el primer objetivo son 50 puntos y después ya veremos. Y cuando lleguemos a los 50 puntos, pasaremos al siguiente objetivo. Si estamos ahí (arriba en la clasificación), claro que lo intentaremos".

El otro extremo del Elche, Palanca, reconoció que el Elche, en la segunda parte, "hemos jugado mucho mejor, hemos sacado muchos centros y ésa es la línea a seguir". También admitió la importancia de hacer un gol en jugada de estrategia: "Y por fin metimos un gol de estrategia, que se nos estaba resistiendo". Sobre otros temas relacionados con el encuentro, se extrañó del ambiente que se vivió en el Martínez Valero. "La verdad es que ha sido un partido extraño. El ambiente era un poco frío. Era un ambiente atípico", señalo el jugador.

En último lugar, y ya pensando en el partido del sábado ante el Albacete, Jordi Xumetra es consciente de la importancia del partido y de la posición delicada que ocupan los manchegos en la clasificación de la Liga Adelante: "Sabemos que están en los puestos bajos de la tabla y querrán salir de allí pero nosotros también queremos sumar", concluyó el futbolista gerundense.

Fotografía: La Verdad (Asociación Fotográfica)
Kike Mateo trata de frenar a un jugador del Las Palmas, en el partido disputado en el Martínez Valero.