Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
lunes, 26 de enero de 2015
El Middlesbrough asalta el Etihad Stadium
Pellegrini contra Karanka. Ambos, con pasado madridista. Los dos, Manchester City y Middlesbrough, en la parte alta de las clasificaciones de sus respectivas ligas. Ingredientes para ver un buen partido.
El encuentro comenzó con un Boro presionando constantemente la salida de balón del equipo local. Vossen, Bamford, Tomlin y Adomah agobiaban a la defensa skyblue. Sin embargo, la calidad del Manchester City hacía que superara todo aprieto.
Mejías, cancerbero del Middlesbrough, tuvo un papel protagonista durante el choque. El cancerbero español realizó varias paradas de mérito para evitar el primer gol. El Manchester City llegaba al área rival pero era incapaz de concretar el dominio.
La pareja extraña de medios centros del Manchester City, formada por Fernando y Milner, se mantuvo tras el descanso. Y Boyata, lateral derecho, ocupando la demarcación de central diestro.
Después de una jugada rocambolesta, llegó el 0-1 a favor del Boro en el 52. Ésta es la secuencia: Kompany saltó mal y a destiempo, dejando atrás un espacio importante, Fernando cedió a Willy Caballero pero el brasileño dio mal el pase, demasiado flojo, Adomah le ganó la disputa de la pelota al portero argentino, el balón quedó suelto, Fernando intentó despejar pero se encontró con Bamford que introdujo el esférico dentro de la red. Más fácil de ver que de explicar.
Con el tanto en contra, el Manchester City se volcó hacia las inmediaciones de Mejías. Sin embargo, las oportunidades fueron del Middlesbrough. En el 63, pelota recuperada en campo de los skyblues, fantástica ruleta de Tomlin cerca del área y ante Caballero disparó al palo. Pudo ser la sentencia.
Frank Lampard salió, desde el banquillo, para apagar el incendio ocasionado por Bamford. En el 88, el genial mediocampista lanzó un mísil, que desviado por Clayton, se estrelló al palo izquierdo de la portería visitante. Rozó el empate el Manchester City. La única ocasión del cuadro de Pellegrini en la segunda mitad.
En el tiempo de añadido, minuto 92, al contraataque, Adomah apareció de nuevo para pasar a Bamford, el delantero cedido por el Chelsea de Mourinho pudo asistir a Kike García y el ex del Real Murcia definió ante Caballero. 0-2 para delirio de los hinchas del Boro que fueron a Manchester.
De esta forma, el Middlesbrough hizo una de las hazañas de esta edición de la FA Cup inglesa, el torneo más antiguo del mundo. Pero para mérito, el del Bradford City. El plantel de League One (Tercera División) derrotó al Chelsea por 2-4 en Stamford Bridge tras ir 2-0 en contra.
Lo sucedido deja claro que el segundo puesto del Middlesbrough en la League Championship poco tiene que ver con la casualidad. El trabajo de Karanka está siendo muy bueno. El Boro, si sigue así, es probable que lo veamos en la siguiente edición de la Premier League.
Nuevo palo para el Manchester City de Pellegrini. Una vez más, quedó claro que al chileno se le da bastante mal los trofeos coperos. Sucedió lo mismo que en la pasada campaña, ya que cayó también ante un Segunda División. Pero ahora en la cuarta ronda, anteriormente en semifinales.
Con cinco puntos de desventaja con respecto al líder, fuera de la FA Cup y Capital One Cup (Copa de la Liga) y con el FC Barcelona como rival en los octavos de final de la Champions League, el panorama que tiene el Manchester City por delante es desalentador. Habrá que seguir lo que le sucede al City. El próximo sábado, 18:30 horas, se juega más de medio título frente al Chelsea.
Foto: TYC Sports
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
