domingo, 15 de febrero de 2015

El Bradford City y la gallina de los huevos de oro



One more time. Lo ha hecho otra vez. El Bradford City ha conseguido una nueva hazaña en el fútbol inglés. Y no es la primera en los últimos años.

En la temporada 2012-2013, siendo equipo de League Two (Cuarta División), eliminó a tres equipos de la Premier League inglesa en la Copa de la Liga: el Wigan en octavos; el Arsenal en cuartos; y el Aston Villa en semifinales. Llegó a la final, que perdió por 4-0 ante un Swansea con hambre de título. Pero llegar hasta aquí fue un premio más que suficiente.

Ahora, en la campaña 2014-2015, el Bradford City ha vuelto a las andadas y ha se ha cargado a tres conjuntos de superior categoría en la copa mítica, en la FA Cup: el Milwall (de Segunda División) en tercera ronda, tras disputar un partido de desempate; el todopoderoso Chelsea, en la cuarta, remontando dos goles de desventaja en Stamford Bridge y terminando con un triunfo antológico por 2-4; y lo de esta tarde.

El Bradford City se lució en la ‘alfombra’ de Stamford Bridge. Y hoy lo ha hecho en casa, con un terreno de juego embarrado y ante otro adversario Premier. Esta vez, la víctima ha sido de Sunderland. En un encuentro menos vistoso, ‘The Bantams’ (las gallinas) han sido capaces de picotear dos veces en el ala del contrario para ganar la contienda.

En la primera mitad, un tiro de Clarke lo desvió el irlandés O’Shea para poner por delante al Bradford. Y en la segunda parte, un terrible error de Adam Johnson lo aprovechó el cuadro local. El balón le llegó a Stead, disparó dentro del área, y la ayuda de Mannone hizo el resto. A partir de aquí, solidez defensiva para mantener el triunfo a buen recaudo.

Mañana lunes conocerá a su rival en los cuartos de final de la FA Cup 2014-2015. Es el equipo, de menor categoría, que está entre los ocho mejores. Tiene un mérito impresionante.

Dentro de unas horas, el Bradford City despertará de su sueño y se centrará en la realidad de la competición liguera. En la League One, tiene opciones de obtener una plaza para jugar el playoff de ascenso a la League Championship (Segunda División). Cuenta con dos choques pendientes y perfectamente puede alcanzar la sexta plaza y también la quinta.

El Bradford City, teniendo en cuenta su alias, es una gallina que en los últimos años ha dejado varios huevos de oro de incalculable valor para sus seguidores. Recuerdos de 24 kilates.

Foto: The Guardian