
La segunda jornada del Grupo C comenzó con un Dinamarca – Australia en Samara. Los socceroos necesitaban ganar para seguir con opciones de clasificación. Los daneses, tras ganar a Perú, acudían con menos necesidad pero con ganas de obtener algo positivo. Ambos entrenadores salieron con el mismo sistema de juego con respecto al primer choque. En el bando danés, cayó del once inicial el centrocampista Kvist.
En los primeros instantes del encuentro hubo intercambio de ocasiones. Primero fue Delaney para la escuadra escandinava. A continuación, intentó marcar Leckie pero le faltó un poco.
En el minuto 6 vino el gol de Dinamarca. Jugada combinada cerca del área, buena dejada de Jorgensen para Eriksen y el futbolista del Tottenham Hotspur definió perfectamente ante Matt Ryan.
Australia estuvo un tiempo dirigiendo el tanto encajado. Dinamarca tuvo el control del esférico y lo movía a su antojo. De hecho, Jorgensen pudo anotar el 2-0 pero falló una oportunidad clara.
Desde este instante, los australianos reaccionaron y se fueron arriba en busca de la igualdad. En un córner, remate de cabeza de un jugador Australia que interceptó Yussuf Poulsen con el brazo. Con la ayuda del VAR, el árbitro español Mateu Lahoz decretó penalti. Jedinak, desde el punto de los once metros, estableció el 1-1 en el minuto 37. Con este marcador se llegó al descanso.
La segunda mitad fue de claro dominio de Australia. Tuvo más posesión del balón y llegada al área rival. Fue en busca del triunfo. Por su parte, Dinamarca intentó salir al contraataque para marcar la diana de la victoria.
En el minuto 70, tiro de Mooy que pasó cerca del larguero. Poquito después, otro disparo, en este caso de Rogic. Pione Sisto contestó para Dinamarca. Intercambio de golpes. Y Sainsbury estuvo a punto de cometer un penalti a favor del equipo nórdico.
Nabbout, delantero de Australia, se lesionó en el minuto 74 de su hombro derecho. Le sustituyó Juric. Los socceroos perdieron velocidad en la punta del ataque.
Arzani y Leckie intentaron marcar en el tiempo añadido pero escasearon de la puntería o de la suerte necesaria. Arzani, 19 años, el jugador más joven de este Mundial de Rusia, de origen iraní, dio muestras de su calidad y de su descaro.
A la conclusión, un empate a uno que sabe bien para Dinamarca y que deja a Australia al borde de la eliminación pero con alguna posibilidad de clasificar para octavos de final en la última jornada.
Teniendo en cuenta el otro resultado del grupo, Francia 1-0 Perú, las clasificación queda comandada por los galos con seis puntos, seguida de los daneses con cuatro, de los australianos con uno y el colista es Perú que tiene cero puntos, cero goles a favor y que está eliminada de la Copa del Mundo.
En la última fecha de este Grupo C tenemos un Dinamarca - Francia y un Australia – Perú. Con un empate, daneses y franceses pasarían a la siguiente fase. Si Australia gana por dos goles de diferencia y Dinamarca pierde por la mínima contra Francia, los socceroos se clasificarían. Una victoria del equipo de Eriksen les situaría líderes de este sector. Los partidos se jugarán el día 26 de junio.
Ficha técnica
Dinamarca: Kasper Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Delaney, Schöne; Pione Sisto, Eriksen, Yussuf Poulsen (Braitwaite, min. 55); Jorgensen (Cornelius, min. 67).
Australia: Ryan; Risdom, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Rogic (Irvine, min. 81); Leckie, Kruse (Arzani, min. 68), Nabbout (Juric, min. 74).
Goles: Eriksen (1-0, minuto 7); Jedinak (1-1, min. 37, penalti).
Árbitro: Mateu Lahoz (España).
Amonestaciones: Por parte de Dinamarca fueron amonestados Yussuf Poulsen (min. 37) y Pione Sisto (min. 84). Con respecto a Australia, nadie fue amonestado.
Estadio: Cosmos Arena (Samara, Rusia).
Foto: peru.com