
La mayoría de las ligas europeas han parado su competición en estas fechas tan señaladas. Es el caso de la Liga española, el Calcio italiano o la Bundesliga. Aunque hay otras que no descansan ni en Navidad. En esta semana han pasado cosas interesantes. Por ejemplo, el torneo que se ha llevado Boca Juniors por un sólo gol, las dos jornadas de la Premier League Inglesa y otros hechos también relevantes que paso a contaros.
El martes 23 de diciembre se jugó el partido de desempate por el título argentino entre Boca y Tigres. Los bocaerenses lo tenían bastante sencillo para llevarse el campeonato sin demasiadas dificultades. Pero un tanto del conjunto en el que milita el ex-franjiverde "Chino" Luna puso las cosas muy complicadas a los jugadores de la Bombonera y lo pasaron mal al final del partido para llevarse el premio. Y para más inri, su eterno rival, River Plate, ha quedado último en la tabla clasificatoria. Celebración doble en las calles del sur de Buenos Aires.
En la Premier League inglesa se han disputado las jornadas 19 y 20 de competición. El viernes fue el Boxing Day, día de fiesta para los británicos. Casi todos se llevaron un buen regalo, excepto el Arsenal de Arsène Wenger que empató a dos frente al Aston Villa en el último minuto de partido. A pesar de que fueron ganando cero a dos en el minuto 59 de la segunda parte. Por otra parte, el Liverpool venció tres a cero a un flojo Bolton, con goles de Riera y dos de Keane. El Manchester United de Cristiano Ronaldo ganó con muchos apuros al Stoke City por cero a uno con un gol de Tévez a siete minutos del final del encuentro. En Stamford Bridge, el Chelsea de Scolari se impuso por dos tantos a cero al West Bromwich Albion y el Manchester City de Robinho resurgió de sus cenizas ganando cinco a uno a los tigres del Hull con dos chicharros del brasileño.
El sábado pasado se disputó en Ibrox Park el derbi de Escocia por antonomasia. Se enfrentaron los protestantes del Rangers frente a los católicos del Celtic en Glasgow. Salieron vistoriosos los católicos por un gol a cero. El tanto lo consiguió el australiano de origen escocés y fan del Celtic Scott McDonald, que celebró el tanto con un corte de mangas incuido al estilo del holandés Van Bommel en el Bernabéu. El triunfo supone que los verdes superan en siete puntos a sus rivales de ciudad y de religión cristiana.
El domingo se disputó la vigésima jornada de la Premier. El Liverpool de Rafa Benítez se salió literalmente en St. James's Park al vencer al Newcastle por uno a cinco con dos goles de Gerrard y uno de Babel, Hyppia y Xabi Alonso de penalti. El Chelsea pinchó en el campo de sus vecinos del Fulham (2-2). Se adelantaron los locales con un tanto del norteamericano Dempsey pero los blues reaccionaron con dos chicharros de Lampard. Al final, Dempsey consiguió igualar el encuentro y situar al equipo de Scolari a tres puntos de los reds. Por su parte, el Arsenal venció en su estadio al Porstmouth por la mínima gracias a un testarazo del francés Gallas. Y el lunes por la noche jugaron Manchester United y Middlesbrough con victoria para los diablos gracias a un gol del búlgaro Berbatov en un partido que no fue sencillo para los jugadores de Sir. Álex Ferguson.
Y también ha habido fútbol en Holanda. Lo más destacable ha sido el empate a cero de un PSV Endhoven que ya no es el que fue y que ahora mismo se encuentra sexto en la clasificación. Por su parte, el Ajax de Amsterdam está supliendo bien, por ahora, la baja de Huntelaar y venció tres a cero al ADO La Haya con un hat-trick del argentino con pasaporte croata Cvitanich. Finalmente, el Feyernoord venció el viernes por tres tantos a uno frente al Nac Breda.
Por lo que veéis, el fútbol es un deporte que no descansa. Cuando unas ligas están de descanso, en otras hay competición. Quien pensaba que en Navidad no había goles, penalties o fueras de juego estaba equivocado. Por mi parte, me quiero despedir de todos aquellos que a través de mi messenger leéis las informaciones que escribo en forma de crónica, artículo de opinión, etc. en este blog de deportes. A todos vosotros os deseo un Feliz Año 2009 en el que seguiré escribiendo para mi placer y para el de ustedes. ¡Un abrazo a tod@s!
