domingo, 21 de diciembre de 2008

Sin muchas dificultades. Crónica del Atalanta 1- 3 Juventus


En el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo jugaron dos equipo que se encuentran en situaciones totalmente distintas en el Calcio. Por un lado, la Atalanta que pretende conseguir los puntos para conseguir una de los puestos UEFA. Por otro, la Juventus quiere estar en los cuatro puestos de cabeza y pelear por el título con el Inter de Mourinho. Y dos estilos totalmente diferentes: el buen juego de los bergamascos y el catenacchio de Ranieri y los juventinos, que llegaba a este encuentro con muchas bajas, como las de Buffon, Nedved o Trezeguet.

El inicio del partido fue eléctrico y con mayor peligro por parte de la Atalanta. Una falta sacada por Doni, que pasó cerca de la portería de Manninger y una ocasión clara de Floccari, por un error defensivo de uno de los centrales de la Juve y la posterior parada del austriaco auguraban un buen comienzo para los locales. Los bergamascos mostraron su buen juego a pesar de ser una escuadra de mitad de la tabla hacia abajo. Por su parte, los visitantes jugaban al contragolpe y en faltas colgadas al área de Coppola.

Pero los equipos grandes lo son por algún motivo que a veces, se nos escapa de las manos. Una jugada por la banda derecha en la que recibió Marchionni en posible fuera de juego, éste centra al área y su asistencia la aprovechó el gran Alessandro Del Piero para introducir suavemente el esférico en la portería bergamasca. Minuto 31 de la primera parte. Pocas ocasiones y pocas llegadas aunque la efectividad es máxima por parte de la Juve. Y me quedo con la calidad de un crack como Del Piero.

Este gol le afectó mucho a los de Bérgamo y el conjunto de Turín se vino arriba. Tuvo más llegada al área del equipo local. Así, en un saque de esquina desde la parte izquierda del ataque juventino, remató el central Legrottaglie muy bien posicionado y la pelota, cerca del larguero, se quedó dentro de las mallas de la portería de Coppola a pesar de que tocó el balón. Fue el segundo tanto del partido, en el minuto 37. Esta jugada demostró la poca solidez defensiva de la Atalanta.

Tácticas distintas

La segunda parte comenzó igual que como acabó la primera, con una llegada peligrosa de los visitantes, en un balón al área en la que el brasileño Amauri no llegó a retener el balón. Aunque en otro saque de esquina, en este caso a favor de los bergamascos, lo remachó el veterano Christian Vieri a la portería de guardameta Manninger. Sólo dos minutos en el terreno de juego para marcar su primer tanto y acortar distancias en el marcador.

El gol animó a la Atalanta, que se fue arriba a por el empate. Además, tienen el empuje de un estadio lleno y en el no cabía ni un alfiler. Por otra parte, la Juventus se parapetó atrás, mantuvo las líneas juntas y esperaba un contraataque para sentenciar la contienda. Pero a medida que pasaban los minutos, la intensidad por parte de los locales descendió y el partido entró en una fase de aburrimiento y de indolencia. Hubo muchos parones a causa de las faltas de ambas escuadras.

Y en una falta sacada desde el lado derecho del ataque juventino, el centro llegó a la cabeza de Amauri para marcar el tercer tanto y ahora sí, sellar el partido a favor de los visitantes. Otra vez, los bergamascos mostraron las carencias en defensa y en los balones por alto. El marcador en el minuto 81 fue de un tanto a tres para la Juve.

A partir de este momento, y hasta el final, no ocurrió nada interesante. En resumen, podemos decir que las jugadas a balón parado han decidido el encuentro, en este caso, a favor del equipo de Turín. Sin muchas dificultades, y en tres jugadas concretas, marcó los tantos. Ahora mismo, se encuentran a seis puntos del líder, el Inter de Milán. El conjunto de Ranieri está situado en una magnífica posición en la Serie A del Calcio.
Fuente de la fotografía: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gUm4uTN5IrLnNLhScheePJnUxdQg En la foto vemos a Maximiliano Pellegrino (Derecha) disputando de cabeza el balón con Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario