
El verano da mucho de que hablar. Aunque las importantes ligas europeas estan haciendo la pretemporada, otras competiciones nacionales disputan sus partidos de liga. Los clubes importantes juegan sus amistosos en casi cualquier parte del mundo, desde Tailandia hasta Los Ángeles pasando por Londres. Y si faltara algo, estas últimas semanas ha habido más "culebrones" que nunca. Algunos con final feliz. Otros, se quedaron en el punto de partida.
Villa, Ribéry, Eto'o, Xabi Alonso, Ibrahimovic, son algunos de los grandes jugadores que se han sido protagonistas. En el caso de Villa y de Ribéry, se quedan en Valencia y en Múnich. Eto'o a Milán e "Ibra" a Barcelona. Podría ser el título de una película pero es la realidad.
Más 50 millones de euros con destino al Inter. Una operación redonda para los interistas. Para el Barça, lo veremos próximamente. Y el último tema candente es el del todavía jugador del Liverpool. Cuando he pensado en él y en David Villa, me ha venido a la cabeza las palabras que dijo Fernando Torres en Sudáfrica. El jugador español está menos valorado en su propio país que en el extranjero.
Como ya hemos comentado, las competiciones nacionales de nivel están en pretemporada. Pero existen otras en la que se pelean las victorias y los puntos. Es el caso de la Premier - League rusa. Se han disputado 16 jornadas y el Rubin Kazan es el líder con un sólo punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú. Empezaron mal la liga y destituyeron a Laudrup pero con Valeri Karpin la escuadra moscovita se encuentra muy cerca del primer lugar.
Los derbis se juegan en todo el mundo, y en cada país hay uno o más de uno. No sólamente estan el Barça - R.Madrid en España, el Inter - Juventus en Italia, el Manchester - Liverpool en Inglaterra o el Hamburgo - Bayern de Múnich en Alemania. El pasado 26 de julio se jugó en el Luzhniki el CSKA de Moscú, dirigido por Zico y el Spartak de Moscú con las gradas abarrotadas de aficionados de los dos equipos. El estadio, con capacidad para 84.000 personas, se llenó prácticamente de hinchas de los dos equipos. El resultado fue 1 a 2 favorable al Spartak.
Los amistosos sirven para que los equipos cogan la forma física, para que lleven a cabo toda la táctica ensayada en los entrenamientos y para ganar dinero como es el caso de las grandes escuadras. Y se me olvidó una cosa. Para realizar un buen número de kilómetros. Que se lo pregunten al flamante fichaje del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic. Desde Milán a Los Ángeles y poco después a Boston. Desde allí a Barcelona y desde la ciudad condal otra vez de vuelta a Hollywood. Eso sí que es hacer kilómetros desde el aire.
Fuente de procedencia de la fotografía: http://www.zimbio.com/pictures/PLTPXjvGypU/CSKA+Moscow+v+Spartak+Moscow+Premier+Liga/SExjCn845oy/Sergei+Ignashevich
Sergei Ignashevich (Izquierda) del CSKA de Moscú pelea el balón con Welliton y Álex (Derecha) del Spartak de Moscú durante el partido disputado el 26 de julio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario