lunes, 24 de mayo de 2010

Con los míos hasta el final: El 10 manda



El viernes hablamos de la selección brasileña. Hoy le toca el turno a la Argentina de Diego Maradona. La Argentina de Diego. La mayor sorpresa ha sido dejar fuera de la lista de 23 a Zanetti y a Cambiasso, que ganaron el sábado la Liga de Campeones con su equipo, el Inter de Milán.

Diego es un tipo muy particular, muy suyo y todavía con la aureola de Dios del fútbol argentino. Pero lo cierto es que en su trayectoria como entrenador se aprecian más oscuros que claros. Argentina se clasificó en el último partido frente a Uruguay para estar en Sudáfrica. Y ahora esto. Al menos, es "una decisión muy discutible", como dijo el experto Áxel Torres hace unos días en su charla en Marca.com

Hace y deshace cuando le viene en gana. Maradona es así. Existen antecedentes. Despúes de insistir mucho los medios de comunicación en el buen papel de Higuaín en el Real Madrid, Diego lo convocó a pesar de su cabezonería. En su primer partido, un gol. Le convenció desde entonces y será la pareja de Messi en la delantera albiceleste.

"El Pelusa" prefiere llevar a Verón antes que a Cambiasso. Veron lo está haciendo bien en su equipo, Estudiantes de la Plata, pero tiene 35 años y su estado físico no es óptimo. Aunque la sorpresa en mayúsculas ha sido la inclusión de Ariel Garcé, jugador de Colón de Santa Fe, según recogieron los medios el pasado día 20. Solo ha disputado un partido. Y frente a Haití.

El asunto de Palermo tampoco lo entiendo. La buena campaña de Mauro Boselli (Estudiantes de la Plata / ARG) o de Lavezzi en Nápoles, Italia, no han sido suficientes para que al menos uno de los dos vaya al país africano. El gol frente a Perú en el minuto 93 fue el pasaporte para Martín Palermo, también de 35 años de edad.

Ésta es la lista de los 23 argentinos:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar / HOL), Mariano Andújar (Catania / ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe / ARG).

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield / ARG), Martín Demichelis (Bayern de Múnich / ALE), Walter Samuel (Inter / ITA), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella / FRA), Nicolás Burdisso (Roma / ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes de la Plata / ARG) y Ariel Garcé (Colón de Santa Fe / ARG).

Centrocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle / ING), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de la Plata / ARG), Javier Mascherano (Liverpool / ING), Ángel Di Maria (Benfica / POR), Javier Pastore (Palermo / ITA), Mario Bolatti (Fiorentina / ITA) y Maxi Rodríguez (Liverpool / ING).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona / ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid / ESP), Carlos Tévez (Manchester City / ING), Sergio Aguero (Atlético de Madrid / ESP), Diego Milito (Inter / ITA) y Martín Palermo (Boca Juniors / ARG).

Un elemento a favor y en contra si analizamos a los 23 jugadores. El problema de Argentina en el Mundial de Sudáfrica será la lentitud de su defensa y de algunos de sus jugadores. Lo vimos el sábado por la noche con Demichelis. Y a favor tiene su gran delantera, de gran nivel. Veremos en junio qué pesa más en la balanza llamada fútbol.

Fotografía extraída de: http://www.latitudfutbol.net/wp-content/uploads/2009/09/g_dunga_576x324.jpg
Dunga saluda a Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario