Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
viernes, 11 de junio de 2010
Sudáfrica desaprovecha una oportunidad inmejorable para ganar
Sudáfrica 1 - 1 México. Un partido al revés. Dominio del balón de los visitantes sin remate en la primera parte. Gol de Tshabalala cuando los aztecas parecían tener el partido. Y cuando los locales se sentían más cómodos, tanto de Rafa Márquez para igualar la contienda. Mphela tuvo en sus botas el triunfo.
La primera parte fue mexicana. Control total del esférico en casi todas las zonas del Soccer Stadium. Por su parte, el planteamiento del seleccionador africano, el carioca Parreira, se basó en la defensa ordenada y en el contraataque. Pocas veces sus jugadores pisaron el área de Óscar Pérez, guardameta mexicano. En estos 45 minutos se apreció la calidad y la rapidez de Giovanni dos Santos. Se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás. Su etapa inglesa ha sido desastrosa para su carrera pero Rijkaard lo ha recuperado en el Galatasaray. Llega en un buen momento de forma.
El propio Giovanni tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 17. Disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado. Los bafana bafana no dan tres pases seguidos, derrochan inseguridad. La parte central aburrió. Vela despertó a los teleespectadores (entre los que me incluyo yo) con una asistencia a Guille Franco que remató, pero Khune, portero sudafricano, despejó como pudo. Aunque los últimos cinco minutos fueron distintos a los anteriores. Arropados por el público, Sudáfrica se quitó los nervios y creó peligro sin consecuencias. Tablas en el marcador al descanso.
La segunda parte comenzó igualada, con dominio intercambiable por parte de ambos equipos. Y en un robo de balón en el centro del campo, llegó el tanto de Tshababala en un contraataque bien llevado. Su compatriota Dikgacoi, del Fulham inglés, asistió al espació para que el zurdo le pegara de forma magnífica. Pérez se mantuvo a media salida y no evitó el tiro. Minuto 54 y las vuvuzelas sonaban con más intensidad. Uno a cero a favor de los amarillos.
A partir de este momento, México sube dos marchas el encuentro con el resultado adverso. Dos Santos, de nuevo, lanzó un pelotazo con la zurda que Khune envió a esquina. Sudáfrica se siente a gusto en el terreno de juego. En el 65, Modise recibió el balón delante de la portería con el "Conejo" Pérez delante, pero no logró anotar. Cuatro minutos después, el propio Modise desaprovechó otra ocasión.
En el 79, centro de Guardado desde la banda izquierda, Mokoena se despistó y rompió el fuera de juego. El barcelonista Márquez aprovechó el error para empatar el partido. Gol merecido por el esfuerzo realizado por los de Javier Aguirre. Desde aquí hasta el final, la tricolor vuelve a tener la posesión.
La primera película del Mundial acabó con susto para los de América Central. Rodríguez y Osorio se confían demasiado en el bote del balón y ninguno de los dos despejó. El falló lo intentó aprovechar Mphela pero estrelló la pelota en el palo. Más de 90.000 personas se lamentaron. Tuvo la victoria y la primera sorpresa de esta Copa Mundial 2010. Al final, uno a uno en Johannesburgo.
Fotografía propia
Khune, guardameta de Sudáfrica, se lamenta de no haber ganado el partido inaugural ante su gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario