miércoles, 18 de agosto de 2010

Algo satisfechos



El Dynamo de Kiev y el Ajax de Amsterdam empataron ayer a un gol en el partido de ida de la previa de la Champions League. El resultado fue bueno para los holandeses ya que el empate en el encuentro de vuelta les vale para clasificarse. Para los ucranianos, también, teniendo en cuenta que anotaron el empate con un jugador menos en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
Dynamo de Kiev: Koval; Betao, Mikalyk, Leandro Almeida, Popov; Vukojevic, Garmash; Gusiev, Eremenko, Shevchenko; Iarmolenko.
Ajax de Amsterdam: Stekelenburg; Van Der Wiel, Oleguer, Vertonghen, Anita; Enoh, De Zeeuw, Sien De Jong; El Hamdaoui, Suárez, Emanuelson.

Cambios
Dynamo de Kiev: André x Iarmolenko (Min. 27, 2ª parte); El Kaddouri x Shevchenko (Min 32, 2ª parte); Danilo Silva x Gusiev (Min 35, 2ª parte).
Ajax de Amsterdam: Anita x Sulejmani (Min. 15, 2ª parte);  Erihsen x Enoh (Min 25, 2ª parte).

Entrenadores
DYN: Valeri Gazzaev (RUSIA)
AJAX: Martin Jol (HOLANDA)

Árbitro: Massimo Bussaca (SUIZA)

CRÓNICA

El equipo ucraniano empezó con buen pie el encuentro disputado en su estadio. Tuvo la posesión del esférico y creaban muchas llegadas. Pero con poca sensación de peligro. El dominio de los de Kiev duró hasta la ocasión de Luís Suárez en el minuto 20. Una combinación con su compañero El Hamdaoui propició una oportunidad que el portero Koval desvió el balón a saque de esquina. Las caídas a banda del uruguayo son siempre peligrosas.

A partir de aquí, el Ajax consiguió el medio del campo y controlar los tempos. Por su parte, los jugadores de Valeri Gazzaev se repliegan no sin dificultades. Las continuos parones en el juego por faltas fueron una constante durante los más de 90 minutos de la contienda. Se juegan el billete a la Copa de Europa y mucho dinero para sus respectivas arcas.

En el minuto 39, un mal pase de Vukojevic a su guardameta casi supuso el gol de Enoh. Con esto se llegó al fin del primer acto.

En la segunda parte, el dominio alterno de las dos escuadras parecía la tónica dominante. Hasta que llegó el 10. Falta de Garmash a Vertonghen en el centro del campo que supuso la segunda tarjeta amarilla para el futbolista local y su expulsión. Y en la jugada siguiente, el gol visitante. Falta sacada desde el lado izquierdo por De Zeeuw que el mismo Vertonghen cabeceó de espaldas y batió a Koval, Cero a uno para los holandeses, que venían que tenían más de medio pase en el bolsillo.

Tras dos minutos nefastos, los jugadores de Gazzaev no reaccionaron tras el golpe encajado. Ejemplo de ello lo tenemos en el minuto 18. El "charrúa" Suárez cae otra vez a banda y desde el lado zurdo puso una pelota a De Jong para marcar. Pero éste remató al medio de la porteria, "al muñeco". Y en el momento menos esperado, se igualó la contienda.

Koval sacó largo. Prolongó Iarmolenko. Vertoghen no se enteró de que Gusiev estaba detrás suya y aprovechó la circunstancia para igualar el marcador. Desde este momento, el partido entró en una fase en el que ninguno de los dos cogió el timón. La sustitución de Shevchenko por El Kaddouri era un mensaje dirigido a todos en el que decía que el empate les valía a los de Kiev.

Desde el minuto 40 hasta el final, los "oranje" atacaron el área de Koval con poco éxito. Aunque gozaron de una clara oportunidad. Pase de Emanuelson desde lejos que recogió Suárez y que éste no logró definir ante la salida del arquero. Con De Zeeuw como uno de los más destacados, se acabó el partido.

Fotografía extraída de: http://www.mediotiempo.com/futbol/champions-league/cronicas/2010/08/17/ajax-a-un-paso-de-la-fase-de-grupos-tras-empatar-en-kiev_31767
Un defensa holandés despeja la pelota ante la mirada de Shevchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario