jueves, 10 de julio de 2014

Resultados de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Brasil 1-7 Alemania

Argentina 0-0 Holanda (4-2 en los penaltis).

Goleada histórica la que obtuvo el martes el conjunto germano en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Es la peor derrota que ha encajado la selección 'verde amarelha' en su historia. Y además, jugando en su país.

Por otro lado, Sergio Romero fue el protagonista en la otra semifinal. Sus dos paradas, en la tanda de penaltis, sirvieron para que la albiceleste se meta en la final. Partido tremendamente igualado el que se vivió ayer en Sao Paulo.

martes, 8 de julio de 2014

Así quedan las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Brasil vs. Alemania - Martes 8 de julio, 22 horas, Belo Horizonte.

Holanda vs. Argentina - Miércoles 9 de julio, 22 horas, Sao Paulo.

Dos semifinales de cuatro equipos que siempre han llegado a las rondas finales un campeonato del mundo. Los dos equipos sudamericanos tienen bajas importantes: Neymar (Brasil) y Di María (Argentina). De esta forma, se igualan los encuentros.

Resultados de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Viernes 4 de julio

Francia 0-1 Alemania

Brasil 2-1 Colombia

Sábado 5 de julio

Argentina 1-0 Bélgica

Holanda 0-0 Costa Rica (4-3 en los penaltis).

viernes, 4 de julio de 2014

Así quedan los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Francia vs. Alemania - Viernes, 4 de julio, 18 horas (Rio de Janeiro).

Brasil vs. Colombia - Viernes, 4 de julio, 22 horas (Fortaleza).

Argentina vs. Suiza - Sábado, 5 de julio, 18 horas (Brasilia).

Holanda vs. Costa Rica - Sábado, 5 de julio, 22 horas (Salvador de Bahía).

Resultados de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Sábado 28 de junio
Brasil 2-1 Chile (tras lanzamiento de penaltis, 3-2 a favor del equipo anfitrión).
Colombia 2-0 Uruguay.

Domingo 29 de junio
Holanda 2-1 México.
Costa Rica 2-1 Grecia (tras lanzamiento de penaltis, 5-3 a favor del conjunto costarricense).

Lunes 30 de junio
Francia 2-0 Nigeria.
Alemania 2-1 Argelia (tras prórroga).

Martes 1 de julio
Argentina 1-0 Suiza (tras prórroga).
Bélgica 2-1 USA (tras prórroga).

miércoles, 2 de julio de 2014

De Bruyne y Lukaku eliminan a Estados Unidos



Nada mejor que terminar la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil con el partidazo que se vio anoche en Salvador de Bahía. Bélgica y Estados Unidos homenajearon la palabra esfuerzo. La mayor calidad de los europeos acabó imponiéndose en el terreno de juego.

La labor de Origi fue encomiable. Su rapidez y buenos movimientos de espaldas a la portería desgastaron enormemente a los centrales norteamericanos. Tuvo la primera ocasión a los 49 segundos.

Tim Howard fue el mejor por parte de USA. Encajó dos pero evitó una goleada. Le detuvo la primera al mencionado Origi.

Ganó Bélgica pero ayer se vieron sus defectos. Le falta un mediocentro organizador. Fellaini y De Bruyne son dos llegadores, más bien medias puntas. Y Witsel hace de ancla. Dembélé o Defour pueden cumplir con esa función. Otra alternativa, en caso de que hubiese estado en la lista de 23 Nainggolan, colocar a este en un papel más defensivo y a Witsel en tareas de construcción del juego. Cuando pudo, intentó salir al contraataque. Es la naturaleza que tiene este plantel, tiene futbolistas para ello.

Por parte americana, Klinsmann situó a Cameron, lateral derecho, de mediocentro defensivo junto con Jermaine Jones. Bradley estaba más adelantado con la función de dar el último pase. Dempsey fue, de nuevo, el ‘falso 9’.

Fabian Johnson, que hizo un gran encuentro ante Portugal, se lesionó a la media hora. Entró Yedlin.

En el 55, centro de Alderweireld, remate de cabeza de Origi y la pelota se encontró con el larguero. A partir de aquí, llegaron los mejores instantes de los ‘diablos rojos’ Vertonghen era una máquina de subir al ataque y de servir centros laterales desde el costado izquierdo. Pero en estático, los pupilos de Wilmots se ahogaban ante la tela de araña estadounidense.

Sucesión de tiros a puerta y de paradas de Howard. Hasta Kompany se animó a probarlo y le faltó muy poco para marcar. Por el otro lado, Dempsey se acercó una para disparar desde fuera pero Courtois se mostró seguro. Donde falló el cancerbero del Atlético de Madrid fue en el 92. Wondolowski, que salió desde el banquillo, erro una oportunidad clarísima para el 0-1.

Con ambas escuadras haciendo un sacrificio titánico, se llegó al final de la contienda. Empate a cero en el marcador. Había que jugar la prórroga.

La clave llegó en este instante. Wilmots retiró a Origi y metió a Lukaku. Para acabar de abrir el melón. En el primer balón al espacio, Lukaku se deshizo con facilidad de su adversario, asistió a De Bruyne que tuvo que maniobrar para después anotar el 1-0. La actuación del extremo del Wolfsburgo fue sublime. Y en este momento, encontró la recompensa.

Antes de llegar a la pausa de la prórroga, a la contra Bélgica puso el 2-0. Lukaku terminó de machacar a la zaga de USA y tras una buena carrera, y pase de De Bruyne, batió a su compañero del Everton Howard.

Con la eliminatoria cuesta arriba, Klinsmann introdujo al joven de 19 años Julian Green. Milita en el filial del Bayern de Múnich. Pues en su intervención inicial, el esférico terminó dentro de la portería de Courtois. Al minuto y medio de salir. Un nombre para apuntar y tener en cuenta.

Jermaine Jones, que es todo corazón, pudo igualar. Poco después, en una jugada de laboratorio, Dempsey la tuvo pero apareció Courtois. Fue la última para Estados Unidos.

A la conclusión, Bélgica pasa a los cuartos. Se verá las caras, el próximo sábado, con Argentina. La derrota de USA sabe amarga pero el mundial que ha hecho ha sido destacable. Además, el apoyo al soccer ha sido mayor que en otras ocasiones. Un ejemplo: 25 millones de americanos presenciaron el choque ante Portugal. Cada vez va creciendo más la afición al fútbol por aquellos lares. Y tiene un padrino excelente: Kobe Bryant.








Foto: AP. De Bruyne celebra el 1-0 a favor de Bélgica.

martes, 1 de julio de 2014

Pinchazos asiáticos en Brasil



La Copa Mundial de la FIFA de Brasil no va a ser recordada por la actuación de los equipos que se habían clasificado a través de la fase asiática, incluido Australia. Si no porque los cuatro conjuntos han caído a las primeras de cambio.

Todos han finalizado últimos en sus grupos (Australia en el B, Japón en el C, Irán en el F y Corea del Sur en el H). Además, han evidenciado una clara falta de gol. Si sumamos todos los encuentros, doce, han marcado nueve tantos.

La actuación de alguno de ellos podía haber sido mejor. Cada uno merece unos comentarios de forma individual.

Que Australia fuera colista cuando se medía a rivales de entidad como Holanda, Chile y España era lo lógico. Así que pocas ‘pegas’ que pueden poner a los futbolistas dirigidos por Postecoglou. Más bien al contrario.

En su debut ante Chile perdió por 3-1 pero dio la cara en todo momento. Frente a Holanda, puso en apuros al cuadro de Van Gaal. Además, se situó con ventaja en el electrónico (2-1) tras convertir un penalti Jedinak. Pero finalizó cayendo por 2-3. En el último compromiso, contra España, decepcionaron algo teniendo en cuenta lo hecho anteriormente.

Por su parte, Japón podía haber pasado como segunda de su grupo ante Costa de Marfil y Grecia. Colombia era, claramente, el mejor plantel.

La derrota ante el cuadro africano, en la primera jornada (2-1), pesó demasiado en los pupilos de Alberto Zaccheroni. Y eso que Honda puso con ventaja en el marcador a los 'samuráis'. La oportunidad de resarcirse era contra los griegos pero empató a cero. Frente a Colombia, y con escasas opciones, fueron goleados por 1-4.

En el caso de Irán, lo podemos equiparar al de Australia. Han hecho, con sus armas, lo que han podido los chicos de Carlos Queiroz.

Valioso empate ante Nigeria en su debut. Los persas desactivaron a las ‘súper águilas’. Frente a Argentina se pudo ver la mejor versión. Muy bien en defensa y saliendo, cuando podían, al contraataque. Incluso tuvieron ocasiones para ganar la contienda. Aunque apareció Messi, pasado el minuto 90, para dar la victoria por la mínima (1-0) a los albicelestes. Ya sin posibilidades, cedieron contra Bosnia & Herzegovina por 3-1.

Por otro lado, Corea del Sur tuvo su oportunidad de clasificarse para los octavos de final. Pero falló.

Fue ganando por 1-0 gracias a la cantada de Akinfeev. Lo tuvo en su mano, pero Kerzhakov igualó para Rusia el choque y dejó a los surcoreanos sin dos puntos. Contra Argelia, los fallos en defensa y en portería se pagaron caros. De poco sirvió la actuación de Heung Min Son, que estuvo muy activo. La última bala era ganar a Bélgica por varios tantos. El panorama se aclaró al final de la primera parte, ya que los ‘diablos rojos’ se quedaron con un efectivo menos en el campo. Ni con esas. En una jugada puntual, los europeos acabaron venciendo por 1-0.

En 2015 llega la Copa de Asia para quitarse el mal sabor de boca. Se celebrará en Australia. Para ver a alguno de ellos superar la fase de grupos de un mundial, habrá que esperar hasta Rusia 2018.

Foto: Kirsty Wigglesworth (AP). Los jugadores de Corea del Sur, abatidos tras perder contra Bélgica.