sábado, 8 de julio de 2017

La resistencia alemana puede con la pasión chilena



La actual campeona del mundo, Alemania, se impuso a Chile por 0-1 en la final de la Copa Confederaciones que se disputó, el pasado domingo, en San Petersburgo (Rusia). Fue un partido que, como diría Fran Escribá, tuvo 'micropartidos'.

Los primeros 20 minutos fueron claramente de dominio chileno. La presión alta, a la salida de balón de la selección alemana, terminó asfixiando a los pupilos de Löw. El cuadro sudamericano, en una jugada combinativa, estuvo a punto de anotar.

Sin embargo, en el minuto 20, llegó la jugada clave del encuentro. Un error de Marcelo Díaz, en la salida de pelota, acabó regalando pocos segundos después el gol a Stindl, actual futbolista del Moenchengladbach.

Desde este instante, Alemania se liberó de la presión constante de Chile. Intentó hacer daño, principalmente, al contraataque. Mientras tanto, Chile siguió insisteniendo en la búsqueda del gol pero sin suerte. Al descanso, victoria parcial de los teutones.

Hasta el minuto 70, aproximadamente, la segunda mitad fue fea, brusca, de poco juego. Ambos equipos se enzarzaron en una guerra de guerrillas de la que más se aprovechó fue Alemania, ya que pasaba el tiempo y el marcador seguía estando a su favor.

El VAR también tuvo su porcentaje de protagonismo. Un golpe de Jara a Werner acabó siendo tarjeta amarilla cuando más de uno reclamaba la roja.

A partir de aquí, Chile volvió a la carga. Entonces, apareció Ter Stegen o la mala fortuna o la defensa alemana para evitar el empate. El muro, implantado en el área del cancerbero del Barcelona, resistió a los ataques de la escuadra sudamericana.

A la conclusión, triunfo de una Alemania que acudía al torneo con muchos titulares de baja. Entre otras Neuer, Boateng, Hummels, Khedira, Özil, Müller, Götze, Reus o Sané. El trabajo de Joachim Löw es admirable. De esta forma, se culminó una semana fantástica. Al título de la Copa Confederaciones, añadir el del Europeo sub-21 ante una España que llegaba como favorita.

FICHA TÉCNICA

Chile: Claudio Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Aránguiz, Marcelo Díaz, 'Tucu' Hernández; Vidal; Alexis Sánchez,Vargas.

Alemania: Ter Stegen; Mustafi, Ginter, Rudiger; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Draxler, Werner, Stind.

Goles: 0-1 Stindl (min. 20).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Incidencias: el partido, correspondiente a la final de la Copa Confederaciones 2017, se disputó en el estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia).

*Foto: rpp.pe

domingo, 2 de julio de 2017

Alemania - Chile: la final está servida

Los dos aspirantes al título de la Copa Confederaciones 2017 ya se conocen. A continuación, lo sucedido en las semifinales.

El pasado miércoles, Chile venció a Portugal en la tanda de penaltis (0-3). En el tiempo reglamentario más la prórroga, el resultado fue 0-0. Los espectadores pudieron ver un partido muy competido y disputado aunque hubo también momentos de aburrimiento. La táctica se impuso a la calidad. En la tanda, el guardameta chileno Claudio Bravo fue el protagonista al detener los tres lanzamientos del equipo luso.

Un día más tarde, Alemania se impuso con claridad a México por 4-1. El protagonista fue Goretzka, autor de los dos primeros goles en dos minutos y fue el mejor del encuentro. El cuadro azteca se vio superado en todo momento.

Por lo tanto, Alemania y Chile jugarán por el trofeo este domingo a las 20 horas. Antes, a las 14 horas, Portugal y México disputarán la contienda por el tercer puesto. Un duelo en el que la ausencia de Cristiano Ronaldo, por motivos personales, puede ser decisiva para declinar o no la balanza hacia un lado.