domingo, 2 de julio de 2017

Alemania - Chile: la final está servida

Los dos aspirantes al título de la Copa Confederaciones 2017 ya se conocen. A continuación, lo sucedido en las semifinales.

El pasado miércoles, Chile venció a Portugal en la tanda de penaltis (0-3). En el tiempo reglamentario más la prórroga, el resultado fue 0-0. Los espectadores pudieron ver un partido muy competido y disputado aunque hubo también momentos de aburrimiento. La táctica se impuso a la calidad. En la tanda, el guardameta chileno Claudio Bravo fue el protagonista al detener los tres lanzamientos del equipo luso.

Un día más tarde, Alemania se impuso con claridad a México por 4-1. El protagonista fue Goretzka, autor de los dos primeros goles en dos minutos y fue el mejor del encuentro. El cuadro azteca se vio superado en todo momento.

Por lo tanto, Alemania y Chile jugarán por el trofeo este domingo a las 20 horas. Antes, a las 14 horas, Portugal y México disputarán la contienda por el tercer puesto. Un duelo en el que la ausencia de Cristiano Ronaldo, por motivos personales, puede ser decisiva para declinar o no la balanza hacia un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario