jueves, 1 de febrero de 2018

Jorge Vilda: “España ha sacado muy buena nota”



El seleccionador español, Jorge Vilda, habló una vez concluido el partido amistoso contra Holanda y con la victoria en el bolsillo. El técnico de ‘la roja’ se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadoras.

Es un día muy bueno para el fútbol femenino”, subrayó Vilda, que a continuación agradeció la acogida recibida por parte de la Federación Murciana y de Pinatar Arena. “Al final, la gente se ha animado a venir y nos ha ayudado a conseguir esta importante victoria”, señaló el técnico.

Sobre el partido, comentó que “creo que era una muy dura prueba en la que España ha sacado muy buena nota. Nosotros no nos tenemos que desviar de la línea. Tenemos que seguir trabajando y todo lo que estamos ganando, no perderlo, en cuanto a juego”. En la misma línea, destacó Vilda que “las jugadoras han rendido muy bien. La defensa ha estado realmente bien. Ha ganado prácticamente todas las disputas. No era nada fácil para estas jugadoras medirse a Martens, Miedema o Janssen. Luego ha salido Beerensteyn. Son jugadoras top mundial y nuestras jugadoras (laterales, centrales) han sido capaces de neutralizarlas. Luego el centro del campo ha rendido bien. También destacar la movilidad arriba: Jenni (Hermoso) quedándose con el balón, Amanda (Sampedro) fallando poquitos balones y Olga (García) con su coraje y pundonor nos han aportado mucho, la verdad”.

La única nota negativa fue la lesión de la centrocampista Virginia Torrecilla. Vilda dijo al respecto que “se ha solventado poniendo a Patri (Guijarro) en el medio centro. Pensamos que no es de gravedad. Es un esguince. Igual en 15 días ya está para jugar”.

Vilda se queda “con la manera de competir. No es nada fácil. Es muy difícil que Miedema no marque un gol en un partido o que Martens que no tenga una arrancada como vemos todos los fines de semana en la Liga o lo que hemos visto en la Eurocopa. Además, hemos conseguido neutralizar a Spietze. Y luego hemos sido capaces de marcar dos goles”.

Jorge Vilda habló positivamente de Marta Corredera, que jugó en el lateral derecho: “Creo que está dando un paso adelante y que partidos como éste son los que te consagran como una gran jugadora y una gran internacional”. Mapi León también disputó la contienda en una posición poco habitual, en el lateral izquierdo: “Ha cumplido muy bien, saliendo de su zona pero ahora mismo con nosotros está jugando de lateral y estamos muy contentos con ella”.

El seleccionador de España dio mucha importancia al tanto a balón parado de Alexia Putellas: “Las estadísticas dicen que, en los grandes torneos, el 25% se marca a balón parado. Por eso, nosotros le damos tanta importancia. Es algo que se puede trabajar mucho y bien y que le puedes sacar partido y hoy ha sido lo que nos ha adelantado en el marcador”. Un tanto no exento de polémica. No se sabe a ciencia cierta si el esférico entró entero. Vilda declaró que “desde donde yo estoy es muy difícil verlo. Tendrías que estar en la zona del asistente. La sensación es que sí ha entrado el balón”.

También se le cuestionó a Vilda sobre si está a favor del VAR: “Hoy era un partido en el Pintar Arena y no creo que sea el momento de hablar del VAR”. “Yo creo que han estado bien las árbitras y sobre todo felicitar al equipo y también al equipo holandés por lo bien que ha competido”, agregó.

Está claro que ganar a la campeona de Europa con la mejor entrenadora del mundo y la mejor jugadora del mundo no es algo normal. No es un partido al uso”, resaltó Vilda. Además, añadió que “sé que queda un futuro muy bueno por delante y nosotros no nos tenemos que salir de esa línea de trabajo”.

Se pudo ver a un Jorge Vilda muy activo durante el amistoso. Por el contrario, se vio un banquillo neerlandés muy pasivo. Sobre cómo vive el partido, comentó que “vivo bastante los partidos. Estoy bastante encima pero desde la perspectiva de intentar ayudar al equipo. Sé que así las ayudo, intentando anticipar a todas las situaciones. Si pudiera ponerme las botas y entrar, lo haría, pero no es mi turno”.

Foto: Pinatar Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario