miércoles, 16 de julio de 2008

La pasta de encima

Ronaldinho ha dejado el Barça después de cinco años en los que ha desarrollado su mejor juego.

El Barcelona ha vendido por fin a Ronnie. Después de muchos vaivenes y de muchas reuniones en estas últimas horas, ha logrado uno de los objetivos que se habia marcado la junta directiva, ahora encabezada por Laporta y sus ecuaces. Los pasados dos días han sido muy intensos. El Milan era consciente de que los blauganas contaban con una oferta muy superior a lo que ellos ofrecian: El City habia puesto 32 millones de euros en la mesa. La propuesta milanista no llegaba ni a la mitad de ésta.

El lunes se desplazaron el vicepresidente y mano derecha de Berlusconi, Adriano Galliani, y Ernesto Bronzetti a la ciudad condal porque veían que se les escapaba el objetivo. Pero tenian a su favor las largas conversaciones con el hermano y representante, Roberto de Assis, y sobretodo, el sí del jugador. Ronaldinho no quería marcharse a Manchester para jugar en el segundo equipo de la ciudad inglesa. Deportivamente, Milano tiene mucho más tiron futbolístico y seis Copas de Europa en sus vitrinas.

Esa misma tarde, se reúnen con Joan y éste les dice que si no hay oferta, no se empieza a negociar. Psoteriormente, los dos directivos italianos realizan la primera oferta por el brasileño y comienzan a tratar el traspaso. Prueba de ello es que se reunieron y cenaron en un lujoso restaurante. No hay acuerdo y quedan para seguir negociando el día siguiente. Cuando se enteran de lo sucedido en Manchester, el City envia un emisario para cerrar el fichaje de "Ron" y para hablar con el astro de Porto Alegre

Los ingleses tratan de convencerle y les resulta imposible. Aunque tenían el sí del Barça, el jugador pone una barrera casi insalvable para llegar a Inglaterra. Laporta es consciente de las prioridades del jugador y de que Roberto de Assis declaró que ellos iban donde el club catalan les mandara. Y estas cartas las ha sabido jugar magistralmente. El Barcelona ha sacado seis millones de euros al Milan. Y que pueden ser diez si Ronnie y el Milan cumplen una serie de objetivos, entre los que estaria ganar el Calcio, jugar un mímino de partidos y conseguir algún título europeo. Esta temporada que empieza el club rossonero juega la UEFA y puede que juege la Champions en septiembre del 2009.

Galliani y Bronzetti han tenido que rascarse el bolsilloy sacar la pasta para obtener los servicios del centrocampista. A esta situación se ha llegado por dos razones: El deseo del primero, que está "enamorado futbolísticamente" de él y la promesa de Silvio de traer al 10 del Barça. Por otra parte, se puede afirmar que Laporta ha hecho un buen negocio. Se ha quitado de encima a un jugador completamente desmotivado y encima, va a obtener una ganerosa cantidad de dinero. Además, se tiene que alabar el hecho de que ha utilizado la oferta del Man. Blue a la perfección.

Al final, todos están contentos. El Milan puede presumir de jugador y de haberle quitado unas cuantas portadas a su eterno rival, el Inter y a su entrenador, José Mourinho. La squadra catalana obtiene pasta para atacar a Adebayor y coge fuerzas para vender a Eto'o al mejor postor. Sin embargo, la alegria no llega a todos los barrios. Thaksin Sinawatra, el dueño tailandés del City, se ha quedado sin la joya que quería para Zico y que encabezara su proyecto para aspirar a algo más que la mitad de la tabla en la Premier.
Si les sirve de consuelo, cosa que no creo, Roberto de Assis ha renunciado al 15% del montante del traspaso de su hermano. Otro punto más para el Barça.

1 comentario:

  1. Hola:
    Inaguro los comentarios de tu blog.

    Con respecto a la noticia de ronaldinho, decir por una parte que me alegro pero por otro me entristece.
    Ya que ha sido el mejor jugador del mundo hace poco pero ahora no está en su mejor momento de forma, por lo que el barcelona necesitaba un cambio para poder seguir aspirando a la liga y veremos a ver que tal se le da a partir de ahora.

    Unos se van pero otros vienen.
    Aupa Hleb

    Raul si es el siete
    © Ferny ©

    ResponderEliminar