
El Tottenham inglés anunció este sábado por la noche la destitución del entrenador español Juande Ramos y de su cuerpo técnico, compuesto por el director deportivo, Damien Comolli, el preparador físico, Marcos Álvarez y el ayudante del mister, Gustavo Poyet. La pésima racha de resultados que ha llevado al conjunto londinense a la última plaza de la Premier, ha provocado la destitución del manchego. Los Spurs se sitúan últimos después de ocho jornadas de competición.
La destitución de Juande Ramos se produce prácticamente un año después de su llegada. Por lo menos, el técnico español consiguió la pasada temporada la Carling Cup, único titulo que ha conseguido en su etapa por Inglaterra. En el comunicado oficial del club a través de la página web, anunció que Clive Allen y Alex Inglethorpe – responsables del filial y de las categorías inferiores- tomarían las riendas del equipo frente al Bolton. Un partido que se disputó el domingo por la tarde y que vencieron por 2 – 0 con goles del Pavlyuchenko y de Darren Bent de penalti. Por cierto, fueron dos tantos que no deberían haber subido al marcador, porque el jugador ruso remata en fuera de juego y el penalti fue inexistente.
Pocas horas después, el club de Londres hacía oficial la contratación de Harry Redknapp, que hasta ahora entrenaba al Portsmouth. "Es una gran oportunidad para mí poder entrenar a un club grande como el Tottenham antes de mi retirada", declaraba Redknapp horas antes de que se oficializara su contratación. Asimismo, Redknapp explicó que no se haría cargo del equipo frente al Bolton.
Redknapp cambia de ciudad después de dirigir a los "pompey" desde 2005. El Portsmouth se sitúa en la parte mitad- alta de la clasificación. Por lo tanto, en una situación más cómoda que la que se vive en White Hart Lane. Antes de recalar en el Portsmouth, entrenó al Southampton y al West Ham United, entre otros equipos.
El ex equipo de Ramos llevaba seis derrotas en ocho partidos y sólo había conseguido dos puntos de los 24 posibles. La mala imagen dada frente al ascendido Stoke City, partido que perdieron y que además, fueron expulsados dos futbolistas londinenses, King y Dawson, aceleró la decisión del club de prescindir del mister de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
A esto hay que unir la mala planificación realizada por Juande y por el ex director deportivo, Damien Comolli en el mercado de fichajes estival. Los fichajes del ruso Roman Pavlyuchenko, del centrocampista inglés David Bentley, del croata Luka Modric y del portero brasileño Gomes no han dado sus frutos deseados. Y se echa mucho de menos las bajas de Jermaine Defoe (Baja en invierno, se fue al Porstmouth), Robbie Keane (Liverpool), Paul Robinson (Blackburn) y sobre todo al búlgaro Dimitar Berbatov (Al Manchester United por 36 millones de €). Ahora, el club londinense sólo cuenta con tres delanteros, Pavlyuchenko, Bent y el mexicano Giovanni Dos Santos.
La primera victoria ante el Bolton han calmado las aguas movedizas de los Spurs. Y de paso, Juande se ha quitado un equipo que estaba dividido en dos partes. La causa es que había jugadores que estaban en desacuerdo con el régimen alimentario impuesto por el español. Con lo que provocaba un flojo rendimiento en el terreno de juego. Ayer, el central del Tottenham, Ledley King, declaró que sentía "alivio" con la llegada de un técnico inglés al banquillo.
Juande seguirá en Londres resolviendo el finiquito con el club londinense. Y de paso, descansará en la ciudad del Támesis durante un tiempo. Aunque ese descanso puede que dure poco. El Shaktar Donetsk ucraniano se ha interesado por él, y aunque ahora sólo es un rumor, la situación podría cambiar en los próximos días. E incluso el Atlético de Madrid pensó en él el domingo pasado para sustituir a Javier Aguirre. Así que la probabilidad de que se apunte a la lista del INEM es escasa.
Fuente de la fotografía: http://www.elpais.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario