sábado, 15 de noviembre de 2008

Los felinos del Hull

Los jugadores del este de Inglaterra han sido la sorpresa durante las primeras jornadas de la Premier. El buen arranque ha tenido como consecuencia el apelativo de "El increíble Hull", emulando a la bestia verde de la ficción. El club se fundó en 1904, y en los 104 años de historia, nunca ha jugado en la máxima categotía del fútbol inglés. Hasta el mes de agosto.

Con un juego vistoso y la fortuna a su lado, el Hull City ha estado durante las primeras ocho jornadas de la Premier en puestos de cabeza, acompañando a grandes equipos como el Liverpool de Rafa Benítez o el Chelsea de Scolari. Han peleado con los tres primeros, que tienen un presupuesto mucho mayor al de ellos. Este club del estado de Yorkside, ascendió en el nuevo Wembley, en el play-off, al ganar al Bristol City por un tanto a cero.

El Hull City cuenta con jugadores conocidos en el ámbito europeo como el delantero francés Cousin pero la estrella del equipo es un viejo conocido por la afición española y también azulgrana. Se trata del brasileño Geovanni Deiberson. El extremo diestro, de 28 años, está realizando una gran temporada en el modesto club. Él llegó al Barça en la época del forofo presidente Joan Gaspart. La verdad es que su paso por La Liga fue desafortunado aunque dejó en algunos partidos destellos de calidad. Posteriormente se fue al Benfica, donde estuvo tres temporadas y media y cuajó buenas actuaciones. Dejó Portugal para volver a su club de origen, el Cruzeiro. Dos años después, se marchó a Inglaterra donde jugó la pasada temporada en el Manchester City. En verano, la directiva citizen lo puso en el mercado y los tigres del Hull lo contrataron.

Se puede decir que está en su mejor momento cono jugador. Ha metido dos o tres goles de bella factura y se está consolidado como el jugador más felino de la ciudad de Kingston upon Hull. Debido a la fantástica marcha del equipo en las primeras jornadas, se mantienen en la parte alta de la clasificación. Se encuentran en sexto lugar, es decir, en puesto para jugar la Copa de la UEFA.

Para los buenos aficionados al fútbol, esperamos que el Hull City siga en esta línea de juego y se "coma" de vez en cuando a alguno de los grandes tigres. Hay que llevar cuidado con ellos porque sino me hacen caso, pueden sufrir consecuencias. Que se lo pregunten al Arsenal de Almunia y de Cesc Fàbregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario