
El Arsenal careció de puntería y solo logró empatar.
Los gunners salieron al Emirates Stadium con la noticia de la derrota de su rival, el Aston Villa ante el Chelsea. No sé si este hecho supuso una losa para los locales, pero lo cierto es que fueron incapaces de ganar. El Sunderland salió a por el empate y lo consiguió. A pesar de que fueron muy defensivos, los black cats tuvieron un par de ocasiones claras para llevarse los tres puntos.
En el once titular del Arsenal debutó Andrei Arshavin y el equipo lo notó durante la primera parte. En el minuto cinco, el ruso tiró un balón que pasó cerca de la portería de Fullop. En el diez, ocasión clara del holandés Van Persie que lanzó una vaselina que faltó poco para ser el primer gol. Cuatro minutos después, disparo de Arshavin con la zurda que despejó el guardameta del Sunderland a saque de esquna. Los gunners dominaba de forma clara y que encerró a sus rivales.
Los black cats llegaron poco a la portería de Almunia. Uno de estos acercamientos fue una llegada por la banda de Ferninand que desbarató el portero español al despejar el esférico con los puños. La oportunidad más clara se produjo al final de la primera parte. El delantero Jones se quedó solo ante el guardameta navarro que desolvió bien la peligrosa situación. Se hizo un lío con el balón.
Muchas ocasiones tuvieron los locales. Arshavin fue el jugador más peligroso de la primera parte.Tuvieron mucha posesión y en algunos momentos daba la sensación de que se estaba disputando un partido de balonmano que de fútbol ya que el Sunderland se defendía en zona. Muy atras se posicionaron y faltó poco para que se fueran al descanso con un gol en contra.
La segunda parte aburrió durante muchos momentos. Al mediapunta ruso se le acabó la gasolina y le sustituyó Vela. Desde el cambio, el Arsenal volvió a atacar la portería de Fullop. Dos ocasiones de Van Persie, el futbolista más activo del encuentro y otras dos del mejicano pusieron los toques de emoción. Sobre todo la segunda ocasión del azteca, que delante del guardameta rival le faltó la suficiente sangre fría para marcar lo que hubiera sido la victoria de su equipo.
El Arsenal está desaprovechando las oportunidades que le concede los villanos y falta de doce jornadas para el final del campeonato, el objetivo de la cuarta plaza sigue estando lejos. Concretamente, a seis puntos.
Los que nos gusta el fútbol esperamos que Arshavin coga la forma pronto para demostrar, en 90 minutos, la calidad y técnica que demostró en la Eurocopa del año pasado. Vamos a ver si con él y cuando esté recuperado Fàbregas, los gunners llegan hasta los cuatro primeros para tener la oportunidad de jugar la Champions League la temporada que viene.
Fuente de la fotografía: http://www.arsenal.com/match-menu/3004799/first-team/arsenal-v-sunderland?tab=report

