
Este mismo partido, la pasada temporada, supuso el debut de Pau Gasol con la camiseta violeta de los Lakers. Y anoche se sintió en el Izod Center como en casa. Se paseó por la cancha con una elegancia digna de uno de los mejores jugadores europeos que juegan en la NBA. Sólo le podría superar Nowitzki y Parker. 36 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del español hicieron posible la victoria visitante ante los New Jersey Nets. Y suplió a la perfección la escasez anotadora de Kobe Bryant.
El partido empezó a un ritmo muy alto por ambos conjuntos. Derek Fisher anotó los primeros puntos para los angelinos y el pívot local Brook López se cargó muy pronto con dos faltas personales. La defensa escaseó durante el primer cuarto.
En el segundo, los visitaron empezaron a ajustar piezas desde el punto de vista defensivo y se notó en la cancha. A ello, se debe sumar que Gasol llevaba ya 14 puntos en la mitad del período. Los Lakers daban la sensación de una superiodad incontestable. Jugaban de memoria. Pero ya sabemos como se las gastan los chicos del maestro Jackson. Un parcial de 11 a 2 a favor de New Jersey y al descanso se llegó con el resultado de 51 a 49. Y Bryant se fue al vestuario dolorido de la pierna derecha. Las alarmas saltaron, aunque poco después se apagaron.
Kobe saltó a la cancha en el tercer cuarto y salió enchufado en el partido. Hasta entonces sólo anotó dos puntos y en otro arreón (parcial de 11 a 0) con las canastas de KB24, el entrenador local, Lawrence Frank, pidió el tiempo muerto para parar la sangría visitante. En un momento del partido, se escuchó el grito de ¡M.V.P., M.V.P.! de algunos aficionados a Bryant. La ventaja de los angelinos parecía suficiente para dejar pasar el último periodo sin pena ni gloria. Pero son como una montaña rusa.
Desde el 81 a 59 en un momento del tercer cuarto, se llegó a mitad del último con sólo tres puntos de ventaja para los Lakers. El parcial de los Nets desde este marcador fue de 24 a 5 a favor de los locales. Los jugadores de Phil se veían con el agua al cuello. Pero, en esos instantes, apareció la figura, la estrella de Sant Boi. Fue el M.V.P. del partido sin ninguna duda. Él decidió, con sus canastas, que el triunfo se lo llevaran Los Ángeles Lakers. Al final, una alegría para el español.
Los Lakers suben y bajan de intensidad en el encuentro como una montaña rusa. Y ésta es la vez número veinticatorce que sucede. Hay que remediar este problema, pensando en los playoffs que comienzan a mitad de abril. Cuando tienes tantos puntos de ventaja, no se le debe dar ninguna opción a tu rival, ya que puede supirse a tu espalda y hacerte mucho daño.
Por parte de los Nets, comentar la vuelta de Devin Harris, clave para los de New Jersey que pelean todavía por entrar en la fase final. El problema es que se encuentra undécimo en la conferencia este. A esto, se debe añadir la ausencia de Yi Jianlian, que parece que juega a un bajo nivel y por eso está apartado de la plantilla.
Dos apuntes más para acabar: El buen juego y la aportación de Odom que le ha venido bien la lesión de Bynum y los pocos puntos que aporta el banquillo angelino. Por lo demás, destacar la montaña rusa y el partidazo de Pau Gasol. Sus números, así lo dicen.
Fuente de la fotografía: http://espndeportes.espn.go.com/nba/deportes/photos?photoId=2187701&gameId=290327017
Gasol machaca la canasta delante del pívot de New Jersey, Brook López.



