
Las decisiones que se han tomado en las últimas semanas en los despachos del Elche parecen que son acertadas. Aunque costó mucho, finalmente la renovación de Willy Caballero ha llegado a buen puerto para ambas partes. Y la apuesta por los jugadores jóvenes y africanos es una realidad. El último en llegar desde este continente es el delantero camerunés de 18 años, Jacques Zoua.
Este jugador disputó en el pasado mes de enero la Copa de África sub 20 con la selección de los leones indomables. Las referencias que se tienen de él son excelentes. Fue el segundo máximo goleador del torneo. Me parece extraño que equipos de mayor nivel que nuestro Elche no se hayan fijado en él, pero lo cierto es que está a prueba y esperamos que en los días que le resten aquí demuestre todo su potencial y que a partir del mes de julio se convierta en nuevo futbolista del equipo.
A Zoua debemos sumar la venida de jugadores como el nigeriano Sunday Mba, Obele, y el ghanés Wakaso Mubarak que han pasado en el club ilicitano en los últimos meses. Al igual que se está apostando por gente del extranjero, se debe recordar que el principal activo que tiene el Elche C.F. es su cantera. Los chicos que vienen desde benjamines, cadetes, alevines, juveniles... y que los estás ciudando y formando como personas.
Una decisión tomada hace unas semanas por los directivos del club y relacionada con este asunto es el hecho de no llevar a los jugadores de categorías inferiores a la Selección Valenciana, ya que en las concentraciones se presentan representantes del Valencia y Villareal a llevarse a los jóvenes del club. Es una decisión contundente y valiente. El Elche C.F. está harto de que se le considere como una entidad paleta fuera de la ciudad. Al parecer, estos agentes intentan convencer a las familias y a los chavales con el objetivo de conseguirlos sin tener que pasar por caja. Esto se acabó. Con esta medida drástica, el club ilicitano se asegura que, si se llevan a sus futbolistas, perciban una cantidad de dinero por ello.
Otro asunto es el de las renovaciones. A pesar de lo complicado que han sido las negociaciones, Willy Caballero y el Elche llegaron, como todos ustedes saben, a un acuerdo para la renovación del cancerbero. Así, la entidad se asegura recibir una cantidad importante en el caso de que un club de primera división contrate al argentino. Ahora toca tratar la renovación de Claudio Barragán. Un tema en que la mayor complicación es el tema económico y además se tratará el tema deportivo para la próxima temporada. Claudio es un míster ambicioso y su objetivo para la campaña que viene es luchar por el ascenso.
Estos son los principales asuntos que se han tratado durante varios días atrás en la entidad ilicitana. A pesar de todo lo comentado, lo más importante, hoy por hoy, es conseguir la permanencia cuanto antes en la categoría de plata. Este mediodia, a pesar del juego desplegado, se ha conseguido un punto y el sábado que viene se deben lograr los tres puntos ante el Celta de Vigo.
Esperamos que con las medidas que han tomado los directivos con respecto a estos temas sean las mejores para que este barco siga navegando por el fútbol español.
Fuente de la fotografía: luiszarco; http://www.flickr.com/
bien....
ResponderEliminarya me deja entrar xd
Solo tengo que decir por ahora una cosa....
WAKASO es el mejor.... Que porque lo es... porque con 19 años menuda tranca tiene que tener que ya va por ahi con hijos por el mundo.