
El Olympique de Lyon ha sido superior al R.Madrid. Si tenemos en cuenta la primera y segunda parte del partido de ida, y las dos partes del partido de vuelta, solo los madridistas fueron superiores en el primer tiempo del Bernabéu. Pero volviendo a lo sucedió ayer, a los dos les faltó pegada arriba y el segundo tiempo de los franceses fue el mejor ejemplo de cómo atascar el juego merengue.
La primera parte tuvo un claro dominio local. Antes del primer minuto, Kaka' pudo aprovechar una oportunidad clara para marcar, pero Lloris despejó. Y en el cinco, el gol de Cristiano Ronaldo. Un disparo del portugués que paso entre las piernas del guardameta galo que supuso el primer tanto del encuentro. A partir de aquí, el agobio que sometió el Madrid al Lyon finalizó en la primera parte. Fueron 45 minutos donde los franceses fueron sometidos a un acoso constante. Se pudieron llevar uno o dos más. Para su fortuna, el resultado al descanso indicaba un uno a cero a favor de los pupilos de Pellegrini.
El segundo acto cambió. El tecnico visitante, Claude Puel, realizó dos cambios decisivos. Sustituyó a Makoun y a Boumsong por Gonalons y el sueco Källstrom. Retrasó a Toulalan a la posición de central, junto a Cris. De principio a fin, el Olympique de Lyon dominó. Jugó por la bandas, a la contra, y atascando todo el ataque madridista al medio. Puel leyó a la perfección lo que había sucedido en los primeros 45' y ajustó las piezas necesarias para desconectar al Madrid y crearle muchos problemas.
Como consecuencia de estó, llegó el tanto del empate. Una buena jugada en combinación de varios futbolistas del Olympique que finalizó Pjanic anotando el tanto de la igualada. Los 3.000 seguidores procedentes de la ciudad gala explotaron de alegría, al igual que todo el banquillo forastero. Se lo merecían. Era justo el empate por el mérito de unos y de otros. En los minutos finales, los jugadores de Puel pudieron ganar la contienda. Las ocasiones de Lisandro y de Delgado delante de Casillas así lo demuestran. Les falló la puntería, del mismo que a los blancos.
En el 93, el arbitro italiano señaló el final. Satisfacción monumental de los de Lyon. Habían eliminado al equipo de Cristiano Ronaldo, Kaka', Casillas, Benzema, Xabi Alonso...De los 300 millones de euros, del que soñaba con disputar la final de la Champions League en su estadio y con su gente. Anoche, el Olympique de Lyon llevó a cabo la gran sorpresa de esta edición de la Copa de Europa.
La eliminación de la Champions tiene un lado positivo y otro negativo: Lo bueno para los chicos de Manuel Pellegrini es que solo tendrán un partido por semana. De este modo, se pueden preparar mejor los encuentros y los futbolistas llegarán más frescos al tramo final de liga. Además están igualados a puntos con el Barça y más profundidad de banquillo que los azulgrana. Por contra, el golpe anímico y moral de caer en la competición europea es muy duro. A ello, se debe añadir un hecho evidente. La lucha de egos en el vestuario. Ése es el problema que tuvo Florentino hace unos años y ahora lo vuelve a tener. Parece ser que no ha aprendido de aquel error.
Aunque te gastas una pasta en grandes futbolistas que decidan partidos, el orden y la disciplina del Lyon tumbó a las estrellas blancas. El dinero no hace el orden, el rigor, la disciplina, la táctica y el ganar los partidos. Ayer fue un buen ejemplo.
Fotografía extraída de: http://www.diariodesevilla.es/article/galeria/650294/las/imagenes/real/madridolympique/lyon.html
Los jugadores del O.Lyon celebran el tanto de Pjanic. AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario