Qatar tiene 1,7 millones de habitantes. Es una de las naciones más pequeñas del mundo. Pero va a albergar un mundial de fútbol, el del año 2022. Los motivos por los que se va a realizar allí los sabemos de sobra. Poderoso caballero es Don Dinero. Pero hoy no es el día para criticar y sí para conocer mejor los aspectos positivos (que los hay) de esta candidatura.
El primero de ellos es el tema de la ecología. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta la situación de sobrecalentamiento que atraviesa nuestro planeta. Con el sol que pegará por aquellos lares en verano (a no ser que la competición se traslade al invierno) se aprovechará para suministrar de electricidad a todos los estadios en los que se jugarán los partidos. Además, esta energía servirá para crear una especie de "burbuja", dentro del campo, para que espectadores y futbolistas puedan estar cómodos.
Otra de las ventajas es la cercanía que existe entre las distintas ciudades que albergarán tal evento. Esto permitirá a aficionados y a periodistas poder ver más de un encuentro al día. Por lo tanto, las distancias se acortan y los largos viajes a las sedes, como sucedió este pasado verano en Sudáfrica, supondrán un alivio para todo el mundo.
La ecología no va reñida con la tecnología. Y más en este caso. Por ello, los diseños de los estadios prometen ser espectaculares. La mayoría de ellos, después del gran acontecimiento, se trasladarán a otras naciones vecinas. Como si fueran un gran puzzle desmontable y montable en poco tiempo. Los medios de transporte, también. Prueba de esto es que, si no pasa nada, se podrá ir a algunas sedes en barca.
A todo esto, lo único importante de verdad (y que esperemos que se arregle en los próximos años) es que el islam acepte y comprenda el resto de religiones o creencias. Siempre y cuando nosotros, los occidentales, entendamos lo más básico de la suya.
Fotografías: http://www.marca.com/albumes/2010/12/02/qatar_2022/
Información: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=731741
No hay comentarios:
Publicar un comentario