Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
domingo, 3 de julio de 2016
El sueño de Islandia acaba en Saint - Denis
Esta crónica es el punto de final de la participación histórica de Islandia en la Eurocopa 2016. Una historia que muchos pensaban que podía terminar en la fase de grupos o como mucho en octavos, se ha alargado hasta cuartos. Y se detiene aquí porque apareció la anfitriona, Francia, para imponer su calidad en el terreno de juego de Saint – Denis. Pero comencemos por el principio.
En el once inicial de Francia hubo alguna variación. Entró Umtiti, el nuevo defensa del FC Barcelona, acompañando a Koscielny. Estuvo bien, tuvo poco trabajo y el que tuvo lo solventó sin problemas. En Islandia la alineación fue la misma que en los cuatro anteriores partidos. Sistema 4-4-2 con dos puntas.
Islandia salió al campo sin miedo y el primer tiro a puerta, que llegó en el minuto dos, fue obra de Gylfi Sigurdsson, el media punta del Swansea reconvertido en su selección a medio centro organizador. La respuesta de Francia vino mediante Payet pero se encontró con Halldórsson.
El primer gol para Francia tardó poco en llegar. Pase en largo de Matuidi a Giroud, el delantero del Arsenal le ganó la espalda a la retaguardia vikinga y definió perfectamente ante el portero rival en el 12 de encuentro.
Casi sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo tanto para los galos. Córner desde el costado derecho del ataque, Pogba atacó la pelota con todo con la testa y aunque un defensa islandés quiso evitarlo, fue incapaz. 2-0 y la eliminatoria quedaba prácticamente sentenciada en el menos de 20 minutos.
La opción de meterse en el duelo vino, por parte de Islandia, vino tras un saque de banda largo de Gunnarsson, tocó Sightórsson en primera instancia y casi en el área pequeña remató Bödvarsson y el esférico se marchó por poco por encima de la portería de Lloris.
Cerca del descanso, Francia amplió el trecho. Disparo con la pierna izquierda de Payet desde muy cerca del área y Halldórsson fue incapaz de detenerlo. 3-0 y ahora sí estaba finiquitado el duelo. Lo estaría aún más tras un pase de Pogba, que se cruzó todo el medio campo, Giroud dejó pasar la pelota, Griezmann hizo un desmarque que rompió a la zaga islandesa y ante Halldórsson colocó el 4-0 en el marcador. Así se llegó a la pausa.
En la reanudación se vio que ambos conjuntos quisieron agradar a sus aficionados y mantuvieron la intensidad. Islandia acortó la distancia en el minuto 56. Centro desde la banda, Sightórsson metió la pierna en el primer palo y el punta del Nantes situó el 4-1 en el electrónico. Esta fue la primera diana encajada por Francia en este campeonato de jugada, los anteriores goles fueron de penalti.
La pequeña alegría duró poco. Giroud se elevó ante los centrales de Islandia, Halldórsson falló en la salida y el ‘gunner’ amplió el margen.
En el tramo final entró el mito viviente islandés Eidur Gudjohnsen. El exjugador del FC Barcelona tuvo unos minutos en la que seguramente será la primera y última participación en una Eurocopa.
Nada más saltar Gudjohnsen al césped de Saint – Denis, marcó Islandia. Centro desde el costado izquierdo de Skúlason, Bjarnason saltó más que Evra y puso el 5-2 definitivo en el 84.
A la conclusión, festival de goles y de buen rollo entre aficionados franceses e islandeses. Así me gusta a mí este deporte.
Islandia se despide, a pesar de la goleada, con un sabor muy dulce. La victoria ante Inglaterra en octavos será recordada durante mucho tiempo. Además, sus seguidores han sido de los que más han animado esta Eurocopa de naciones.
Con respecto a Francia, se mete en semifinales. Jugará el jueves, a las 21 horas, en Marsella frente a Alemania. Los alemanes eliminaron ayer a Italia por penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario, 6-5 en la tanda desde los once metros).
Alineaciones
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny (Mangala, min. 72), Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Moussa Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); Giroud (Gignac, min. 59).
Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Árnason (Ingason, min. 46), Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gunnarsson, Sigurdsson, Bjarnason, Gudmundsson; Bödvarsson (Finnbogason, min. 46), Sightórsson (Gudjohnsen, min. 83).
Goles: 1-0 Giroud (min. 12); 2-0 Pogba (min. 19); 3-0 Payet (min. 42); 4-0 Griezmann (min. 44); 4-1 Sightórsson (min. 56); 5-1 Giroud (min. 58); 5-2 Bjarnason (min. 84).
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Asistentes: van Roekel y Zeinstra (Holanda). Árbitros de área: van Boekel y Liesveld (Holanda). Cuarto árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
Amonestaciones: por parte de Francia vieron una cartulina amarilla Umtiti (min. 75). Con respecto a Islandia fueron amonestados Bjarnason (min. 58).
Incidencias: el partido, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, se jugó en el Stade de France - Saint-Denis.
Foto: AFP
Etiquetas:
2016,
Alemania,
Bjarnason,
Eurocopa,
Francia,
Giroud,
Griezmann,
Gudjohnsen,
Halldórsson,
Islandia,
Payet,
Pogba,
Saint - Denis,
Sightórsson,
Umtiti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario