lunes, 15 de septiembre de 2008

El peor arranque posible

Tres jornadas de liga y cero puntos en el casillero. Dos goles a favor y siete en contra. Los números del Elche C.F. son preocupantes. La falta de contundencia en la defensa, unido a unos inexistentes medios centros, traen como consecuencia estas estadísticas. El partido de ayer fue un ejemplo de la imagen que ha ofrecido el plantel ilicitano en lo que llevamos de campeonato. La situación se agrava por momentos.

El primer hecho evidente que se puede sacar en limpio es que David Vidal no encuentra su "once" tipo. Los centrales Samuel, Olmo y Amaya dan poca seguridad al resto de sus compañeros. Willy Caballero no está ejerciendo, por ahora, su papel de salvador. Los laterales son poco fiables, en lo que se refiere al aspecto defensivo. A estas alturas, el mister no sabe qué pivotes poner en liza. Acciari no está siendo ese jugador agerrido. Quizá Cobo no desentone en esa posición. A esto, se debe añadir que Usero es más bien pivote defensivo, según Vidal. Y el rendimiento de Rodri carece de regularidad.

En lo que menos falla este equipo sean las bandas y los delanteros. Pero todavía ni Miguel, ni Dani han atravesado la portería rival. De lo poco bueno que se ha visto, cabe destacar al mallorquín Dani Benítez, al media punta David Fuster y al ghanés Wakaso Mubarak. Dos de los jugadores no van a estar el próximo fin de semana ante el Zaragoza, ya que fueron expulsados ayer en el encuentro ante el Tenerife.

A todo esto se debe nombrar a los jugadores que están lesionados, como Saúl, Santos o Fernando Niño. Y la baja de Raúl Fuster. El jugador se quedó clavado en el césped en una jugada en la segunda parte. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede tener de tres a siete meses de ausencia. Este hecho puede provocar que la Comisión Deportiva se replanteé el fichaje de David Castedo, que se encuentra sin ficha profesional.

Otra carencia visible se sitúa en el mediocentro organizador. Mubarak puede ocupar perfectamente esa demarcación. Tiene un buen toque de balón, visión de juego y carácter, como se pudo observar frente a los tinerfeños. Por otra parte, Vidal tampoco sabe qué esquema utilizar en los partidos. Ayer volvió a jugar con un "enganche" y un punta sólo en el ataque. Contra el Éibar, puso a Dani Martín y a Miguel López-Cedrón arriba. Ya toca aclararse.

Por todo esto, las sirenas de peligro en la entidad ilicitana suenan cada vez con más fuerza. No se si llegarán a ser alarmas de color rojo, pero van por el camino indicado. Además, el calendario que tiene el conjunto franjiverde es complicado. Zaragoza, Huesca y Murcia son los próximos contrincantes. Los maños y los murcianos son de los equipos con mayores presupuestos de la categoría y que han empezado con mal pié la competición. A ver si la Virgen de la Asunción nos da una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario