lunes, 25 de mayo de 2009

La sombra del "villarato"

La sombra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol aparece por los campos de fútbol, sobre todo en los de primera división. Los hechos producidos el pasado fin de semana han provocado que tenga que hablar de ellos.

Villar es un tipo que sabe moverse en la oscuridad, al filo de la legalidad. El primer caso extraño se produjo en el Camp Nou. Sabemos todos que el Barça tiene ya en las manos el título de Liga y Osasuna se jugaba estar la próxima temporada en la máxima competición del fútbol español. Pero ¿Qué necesidad había de expulsar a un juvenil de 17 años? ¿Para asegurar la victoria de forma definitiva?

El joven Marc Muniesa pasó el peor momento como fubolista. La ilusión que tiene que hacer debutar en un campo como el Camp Nou ante tantas personas y que, por el poder de ejerce Villar sobre los árbitros, lo tengan de echar del terreno de juego de una forma injusta e inmerecida. La jugada era de tarjeta amarilla. Pero el echo de que no fuera amarilla es muy sencilla de explicar. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, es amigo del presidente del fútbol. ¿Quién no asegura que, en privado, Villar le haya dicho que le va a echar una mano? No hay pruebas, pero estoy convencido de que algo se han dicho antes del partido.

El segundo hecho sospechoso es el penalti que pita el colegiado del Ath. Bilbao - At. Madrid. Se ve claramente que es un piscinazo como una casa. Además, el árbitro sigue la jugada perfectamente. Observa lo ocurrido. Sabe que no es penalti pero tiene los "bemoles" para pitarlo. ¿Por qué? No lo sé. El caso es que Forlán marco un gol que resulta decisivo para la tabla de goleadores. ¡Qué casualidad! El rival del uruguayo es Eto'o, del Barcelona. ¿No notan algo sospechoso en este asunto? Sé que la prensa de Madrid desea que el delantero atlético sea el máximo goleador de esta liga. Sólo por ser de la capital, merece tal título. Si éste es el argumento, me parece lamentable.

La expulsión de Muniesa es innecesaria. No hacía falta echar del campo al "chaval" para que se produjera la victoria del C.A. Osasuna. Los navarros se jugaban más que los barcelonistas, y cuando se produjo este hecho, el marcador ya era favorable para los visitantes. Lo mismo digo para el segundo caso. Para que Forlán sea el máximo goleador, no necesita la ayuda arbitral ni los mimos de la prensa de Madrid.

Por último, ¿Qué hacia Villar en el estadio del Barcelona? En principio, entregar el título liguero. ¿Pero era necesaria su presencia? No seáis mal pensados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario