En Goodison Park de Liverpool, Los Spurs se jugaban sus opciones para ocupar la séptima plaza y jugar competición europea la próxima temporada. Aunque les ha faltado puntería. Y no sólo a los de Londres, sino también a los vecinos de los reds. Han sido mejores pero se les escapó el triunfo.
La primera parte estuvo muy igualada. Un partido en el que predominaban las continuas llegadas a las áreas rivales pero sin esa definición clave para certificar las buenas ocasiones. No sé si la lluvia de la primera parte afectó a los delanteros.
Un disparo de falta de Bale que pasó cerca de la portería del americano Tim Howard y un mano a mano del delantero brasileño Jo Alves que desbarató a la perfección su compatriota Gomes fueron las jugadas con mayor peligro.
La vida siguió prácticamente igual
La segunda parte del encuentro fue muy parecida a la primera.
Con dos diferencias claras: el dominio del Everton se notó en el desarrollo del juego y hubo más ocasiones que en el primer acto. El balón parado puso en muchas dificultades al guardameta visitante Gomes. En uno de ellos, despejó al centro y el jóven Gossling casi lo aprovecha. Envió el esférico al palo derecho de la portería. Minuto 68 de partido. A partir de aquí, muchos balones al área sin ningún éxito. Al final, empate a cero.
Esto supone que el Everton consolide su quinto lugar en la tabla y para el Tottenham es un paso atrás en sus aspiraciones para meterse en Europa, ya que el Fulham venció en su partido.
Los londinenses tienen que apretar en estas últimas jornadas si quieren disputar la UEFA la próxima temporada.
No dispongo a esta hora de fotografías. Disculpen las molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario