
La llegada de Bordalás al banquillo del Martínez Valero ha supuesto un giro total del funcionamiento del equipo. En los seis partidos, cuatro victorias y dos empates. Se ha escapado de la zona de descenso y el Elche se encuentra en la media tabla tirando más hacia arriba que para abajo. Ayer en Castalia, se repitió el mismo guión que en Vallecas. No se notó la ausencia de Santos.
Otro rosco en el marcador de goles del equipo rival. Y dos tantos al lado del escudo franjiverde. Un resultado que refuerza más si cabe el excelente momento de juego desplegado últimamente. El partido se pareció mucho al de hace dos semanas. Bien organizados y sincronizados atrás para dejar a los jugadores orelluts en fuera de juego. Un centro del campo en que Wakaso rindió a tope y Acciari puso orden. Los tres mediapuntas se intercambiaron las posiciones constantemente para desajustar la defensa local. Molina peleó y en una oportunidad casi se llevó el premio. Y el poco trabajo del que dispuso Willy Caballero lo resolvió perfectamente.
Ésta es una plantilla que funciona. Los que disponen de menos minutos no se quejan. Si falta el mejor pelotero (hasta ahora), Santos, no se aprecia y los que salen al césped se dejan la piel. Y sino, que se lo digan al ghanés que volvió a estar inmenso. Tuvo algunos errores en el pase, pero lo que ofrece a sus compañeros es un trabajo constante y una salida de balón sencilla. Poco se le puede reprochar.
Crespí en el 16 y un golazo de Saúl mostraron las evidencias de un Castellón que acaba la clasificación. Lejos se quedó la imagen de los de La Plana de los encuentros frente a Betis y Cádiz. Sólo tuvo Uranga la ocasión más clara y fue en la segunda parte. Se produjo en los minutos en los que los visitantes jugaban con uno menos por la expulsión de Óscar Rubio.
Lo mejor del Elche ayer tuvo lugar tanto fuera como dentro del terreno de juego. Los chicos de Bordalás brillaron con su juego y con sus declaraciones. Todos mandan el mismo mensaje: humildad. Una característica necesaria para que no se les suba la moral al cielo y para mantener la racha de puntos obtenidos. El próximo rival es el Betis, una pieza nada sencilla de cazar. Aunque visto lo visto y como declaró el míster alicantino en la sala de prensa, el Elche "es capaz de ganarle a cualquiera".
Fuente de la fotografía: http://www.laplanaaldia.com/castello/noticias/22654/el-castellon-sigue-de-colista
Óscar Rubio y Gari Uranga (Castellón) saltan por un balón
Este Elche si es el Elche que todos queríamos ver a principio de temporada.
ResponderEliminarEmpezando por la seguridad que tenemos bajo palos con nuestro gran cancerbero, siguiendo con la contundencia defensiva de Samuel y Martí Crespi, pasando por el centro del campo con el gran Wakaso y Acciari. La verticalidad de Saul. Y contando que cualquiera puede meter un gol... y pronostico desde aquí que Wakaso Mubarak va a meter un único gol en la temporada y que este va a ser el 19 de junio contra la real sociedad otorgándonos el ascenso.
Para esa fecha recuperaré dicho comentario y diré... Yo lo dije...
Hasta la próxima actualización