
¿Recuerdan una crónica que redacté de un partido entre Manchester United y Wolverhampton? ¿A mitad del mes de diciembre? ¿Os acordáis de que critiqué con dureza a los lobos? Parece ser que mis palabras las han leído en la Federación Inglesa de Fútbol.
La Premier League ha impuesto al Wolverhampton una multa “en suspenso” de casi 29.000euros. Esto se realiza por haber excluido a los jugadores titulares del equipo y no haber confeccionado una plantilla “en condiciones” en su partido frente a los diablos rojos.
¿Y qué es una multa en suspenso? Por ahora, el club de la primera división no deberá abonar la cantidad. De momento. Estarán sujetos a un período de prueba para saber si lo vuelven a realizar. El Wolves perdió ante el conjunto que dirige Ferguson por tres goles a cero. El once titular que sacó al césped de Old Trafford el técnico visitante, Mick McCarthy, sorprendió a todo el mundo. Sólo jugaron defensas y centrocampistas. Ningún delantero. Además, el único que estuvo, de los que disputan los partidos de forma habitual, fue el guardameta Marcus Hahnemann.
Al final del partido frente al United los fantasmas de la sospecha rondaban el campo de Manchester. Mick, el irlandés, reservó a los “titulares" para el encuentro del fin de semana contra el Burnley, un rival que lucha como ellos para evitar el descenso. La victoria del fin de semana ante éstos últimos confirmaba la aparición de los seres de blanco y cara oculta.
Según el comunicado que emitió el pasado día 17 la Premier League inglesa, el Wolves había atentado contra la regla E20, que estipula que los clubes deben alinear una plantilla en perfecta forma en todos los partidos competitivos. Salvo Hahnemann, que defendió la portería tres días antes en el triunfo en Londres ante el Tottenham, el resto de miembros de aquella alineación no repitieron posteriormente.
La derrota de aquel miércoles de diciembre enfureció a sus aficionados. Los 3.000 hinchas desplazados a Manchester llegaron a pedir una devolución del dinero de las entradas. Habían pagado para ver pelear a su equipo, plantar cara a uno de los gallitos.
Esto sirve de advertencia. Paguen o no al final la multa, este hecho pondrá en alerta a los equipos que pretendían llevar a cabo una estrategia similar ante los equipos delanteros de la clasificación. Me acuerdo en especial de Bolton y Stoke City, dos plantillas bastante defensivas. Ya conocen las consecuencias. Esto es un guiño para los aficionados y también para los que vemos esta apasionante competición a través de la televisión. Así se asegura, en cierta forma, el espectáculo de cada fin de semana. Y de paso, se evitan los partidos tostones… y sin historia.
Fotografía extraída de: http://www.blogdedeporte.com/wp-content/uploads/610x558.jpg
Luis Antonio Valencia (Manchester United, rojo) disparó a portería y marcó el tercer gol de su equipo ante la mirada impasiva del rival.

