El partido Oporto - Arsenal del miércoles tuvo de todo, como buena ensalada que es un partido de octavos de final de la Champions League. Un comienzo fuerte, un tanto para llevarse las manos a la cabeza, empate y dominio visitante. Eso en la primera parte. En la segunda, más juego de área, un tanto para hacerselo mirar y posesión distante. Vamos a separar los ingredientes del encuentro.
El principio fue trepidante. Dos jugadas seguidas de los lusos subieron las pulsaciones. Los ingleses no se achantaron y se acercaron a la portería de Helton. Y en el minuto 11, el primer suceso destacable. Jugada por la banda derecha del equipo local, lleva el esférico Varela, regatea a su adversario, centra y Fabianski, guardameta gunner, cantó como hacía Lola Flores en un tablao flamenco. Los portugueses se adelantan en el marcador.
El Arsenal va a por el empate. Asumió el golpe y volvió a la batalla. Antes de la igualada, un tiro de Bendtner que tocó en un defensa y el balón se fue a saque de esquina. El córner lo sacó Fabregas, tocó Vermaelen en el primer palo, Rosicky en el segundo y acabó rematando Sol Campbell en el centro del área pequeña para anotar el 1 a 1 en el luminoso de O Dragao. Jugada de billar.
Hasta hace pocos meses, Campbell jugaba en el Notts County de la 4ª división inglesa. Un equipo que lo adquirió un jeque de Oriente Medio y que Eriksson era el responsable deportivo. Al final, este magnate ha vendido el club por 1 libra. Historia rocambolesca. A partir de aqui, los chicos de Wenger tuvieron más oportunidades para deshacer la igualada. Cierto es también que el ritmo bajó ya que los primeros 20 minutos fueron de correcalles.
El segundo acto comenzó como el primero. Y he aquí la jugada. Minuto 51. Explico la secuencia. Campbell cedió el esférico a Fabianski, el arquero polaco. Éste tocó la pelota con el pie y la coge. El árbitro, el sueco Martin Hansson, pitó la cesión. El futbolista del Oporto pidió el balón. Fabianski no se lo dió. Entonces el luso se lo comentó al árbitro. Hansson le arrebató el esférico a Fabianski y lo colocó en el punto donde sucedió la cesión. Hansson se situó entre el portugués y el británico y en ese momento el jugador del Oporto sacó la infracción, el portero todavía protestaba. Aunque en este caso, al auxiliar de la banda y en esas el balón le llegó a Falcao, éste remató y anotó el segundo tanto. Fabianski se gira pero ya es demasiado tarde. El gol es válido. Es un momento de pillos.
Sucesión de cambios, Tiros a puerta de ambos lados, un poco de provocación fue lo que sucedió hasta final de partido. Dieron la sensación que los dos se conformaron con el marcador. Los cambios de Arsène Wenger cambiaron poco el rumbo.
El marcador favorece a los jugadores de Jesualdo Ferreira pero queda el partido de vuelta en el Emirates Stadium de Londres. Con 1 a 0, el Arsenal pasaría a cuartos de final. Por su parte, los lusos defenderán con todo el marcador de O Dragao e intentarán en algún contraataque anotar para obtener más tranquilidad.
Fotografía extraída de: http://www.rtvc.es/deportes/2-1-impreciso-oporto-supera-a-un-arsenal-ingenuo-y-deja-eliminatoria-abierta-48674.aspx
El delantero colombiano, Falcao, celebra el segundo tanto para el Oporto
No hay comentarios:
Publicar un comentario