lunes, 27 de junio de 2016

El rey Hazard impone su ley



Anoche se vio la mejor versión de Bélgica que yo recuerde. Esto le sirvió para golear a Hungría por 0-4 en el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 que se jugó en Toulouse.

El inicio fue de claro dominio belga. De Bruyne estuvo muy activo y arrollador. Király, a pesar de los goles encajados, fue el mejor de su equipo. A sus 40 años hizo paradas de portero de 25.

Sin embargo, Király no pudo hacer nada para evitar el gol de Alderweireld. Falta botada por De Bruyne y remate de cabeza del exdefensa del Atlético de Madrid imparable en el minuto nueve.

A partir de aquí, Bélgica se dedicó a intentar robar el esférico en medio campo, tocar rápido y así llegar fácil al área rival. En una de estas, De Bruyne se quedó muy cerca de ampliar la ventaja pero se encontró con Király.

Desde el cuarto de hora Hungría se fue hacia delante en busca del empate. Intentó tener el control del partido y probar a Courtois. Dzsudzsák lo intentó en el minuto 23 pero sin fortuna.

Hasta el descanso se pudo ver intercambios de golpes. Falta directa lanzada de forma magnífica por De Bruyne y gran parada de Király. Balón al larguero y a continuación saque de esquina. La réplica vino por parte de Lovrencsics que se quedó con la miel en los labios, al igual que posteriormente Dzsudzsák. Mertens apareció antes del pitido para poner miedo pero apareció el veterano Király.

En la segunda mitad el ritmo fue más bajo. Szalai tuvo una opción pero su tiro salió desviado. Ante el susto, Bélgica quiso conseguir el control del encuentro.

Dos jugadores húngaros metieron el miedo a los aficionados belgas. Disparo de Pintér, rebotó en Alderweireld y Courtois puso una mano prodigiosa. A continuación, chut de Juhász desde el costado derecho del área que se marchó rozando el palo.

Parecía que se llegaba al tramo final con mínima ventaja para Bélgica. Pero Hazard se encargó de desnivelar un poco más la balanza. Espectacular aceleración del jugador del Chelsea, asistencia de lujo para Batshuayi, que había sustituido previamente a Lukaku, para anotar el 0-2. Celebración con voltereta incluida para el delantero del Olympique de Marsella.

Hazard quería más y lo encontró. Le pasaron la pelota en zona de tres cuartos en velocidad, se deshizo de los adversarios y con un magnífico disparo batió a Király para redondear una actuación sublime. 0-3 en el marcador. Se vio la mejor versión de Hazard. En un estado físico fantástico y con unas ganas enormes de agradar. El espectador neutral y el belga se mostraron felices por ello.

Hungría trató de maquillar el resultado. Szalai quiso pero paró Courtois. Poco después lo intento Elek aunque sin fortuna. De nuevo Courtois que, aunque tuvo menos trabajo que Király, mostró bastante seguridad.

La guinda vino en el tiempo añadido. Al contraataque, pase de Nainggolan estupendo al espacio para Carrasco y el futbolista del Atlético de Madrid superó en velocidad a su contrincante y ante el guardameta magiar definió perfectamente para el 0-4 definitivo.

A la conclusión, victoria incontestable de una Bélgica que cerró el duelo en la segunda parte y que lo pudo hacer antes pero apareció Király para alargar las esperanzas de Hungría. A pesar de la derrota, hay que elogiar el papel de los magiares en esta Eurocopa 2016. Nadie daba un céntimo por ellos y finalizó primero de su grupo por delante de Islandia, Portugal y Austria, tres selecciones a priori superiores a ellos.

Bélgica se medirá en los cuartos de finales a la Gales de Bale y compañía. Los británicos vencieron a Irlanda del Norte por 1-0 gracias a un tanto en propia puerta de McAuley. El choque se jugará el próximo viernes a las 21 horas.

Alineaciones

Hungría: Király; Lang, Guzmics, Juhász (Böde, min. 79), Kádár; Nagy, Gera (Elek, min. 46); Lovrencsics, Pintér (Nikolic, min. 75), Dzsudzsák; Szalai.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Hazard, De Bruyne, Mertens; Lukaku.

Goles: 0-1 Alderweireld (min. 10); 0-2 Batshuayi (min. 78); 0-3 Hazard (min. 80); 0-4 Carrasco (min. 91).

Árbitro: Nikola Mazic (Serbia); Asistentes: Ristic y Djurdjevic (Serbia); Árbitros de área: Grujic y Djokic (Serbia). Cuarto árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Amonestaciones: por parte de Hungría vieron una tarjeta amarilla Kádár (min. 34), Lang (min. 47), Elek (min. 61) y Szalai (min. 92). Con respecto a Bélgica fueron amonestados Vermaelen (min. 67), Batshuayi (min. 89) y Fellaini (min. 92).

Incidencias: el partido, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016, se jugó en el Stade de Toulouse (Francia).

Foto: AFP.

domingo, 26 de junio de 2016

Un remate de Quaresma y a cuartos de final



Las previsiones no se cumplieron. Un equipo croata más hecho y que había ofrecido mejores sensaciones cedió anoche ante un Portugal que tampoco hizo gran cosa pero que tuvo un punto de acierto que le faltó al cuadro balcánico.

En el once inicial de Croacia no hubo cambios. Cacic mantuvo a los hombres que le habían llevado a esta eliminatoria de octavos de final. Por su parte, Fernando Santos introdujo algunas variaciones. Vieirinha se quedó en el banquillo y le sustituyó Cédric, un lateral derecho más defensivo. Y en el centro del campo volvió William Carvalho y además Adrien Silva entró en la alineación.

En la primera mitad Croacia tuvo el control del partido. Sin embargo, fue incapaz de hacer daño a su rival. Por el contrario, Portugal se dedicó a estar recogida en defensa e intentó salir al contraataque. Pero sin éxito. Por lo tanto, ambos conjuntos se dedicaron a anularse mutuamente.

Sin ocasiones de gol y sin tarjetas se llegó al descanso con tablas en el marcador de Lens. Se esperaba un cambio en los planteamientos iniciales.

La segunda parte fue más agitada. La primera oportunidad fue para Croacia. La tuvo Brozovic tras una jugada ensayada de córner. Renato Sanches, que había salido desde el banquillo, pudo adelantar a la escuadra lusa sin recompensa.

Vida, que fue uno de los mejores de Croacia, quiso marcar de cabeza en el minuto 61. Su compañero Strinic estuvo muy cerca de hacer penalti a Nani pero el colegiado español, Velasco Carballo, dejó que siguiera el juego.

Más ritmo y más llegadas. Aunque ni un solo disparo. Además, el dominio fue alterno. Eso sí, el marcador siguió sin moverse. 0-0 y directos a la prórroga.

En el extra time hubo muchos nervios y mucha emoción en ambas plantillas. Ello hizo que no se viera nada de nada tras la primera parte. En la segunda sí pasaron cosas.

Vida, el defensa balcánico, pudo anotar el gol que abriera la caja de Pandora. Pero no fue así. Se respiraba el agobio de los croatas hacia los lusos.

 Y en 60 segundos pasamos de un lado al otro de la balanza. Perisic, de cabeza, mandó la pelota al palo. A continuación, y a la contra conducida por Sanches, pase a Nani y éste asistió a Cristiano Ronaldo. Tiro del delantero del Real Madrid, parada de Subasic y en el rechace y a placer Quaresma, con la testa, anotó el 1-0 en el minuto 116. Estos dos fueron los únicos chutes a puerta en 120 minutos de duelo.

A la desesperada, Cacic metió en el terreno de juego a Kramaric, exdelantero del Leicester. Aunque fue de nuevo Vida quien rozó el gol en el 121. A la conclusión, clasificación de Portugal a los cuartos de final. Croacia se marcha en casa con la sensación de que ha dejado escapar una magnífica oportunidad de llegar, por lo menos, a semifinales o a una hipotética final.

Portugal se verá las caras en la siguiente ronda con Polonia. Los polacos están tras vencer a Suiza en la tanda de penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-5 desde los once metros).

Alineaciones

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic, Perisic; Mandzukic.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva, André Gomes, Joao Mário; Cristiano Ronaldo, Nani.

Goles: 1-0 Quaresma (min. 116).

Árbitro: Velasco Carballo (España). Asistentes: Roberto Alonso y Juan Yuste (España). Árbitros de área: Gil Manzano y Del Cerro Grande (España). Cuarto árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Amonestaciones: por parte de Croacia no hubo amonestados. Con respecto a Portugal fue amonestado William Carvalho (min. 78).

Incidencias: el partido, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016, se jugó en el Stade Bollaert-Delelis de Lens (Francia).

Foto: AFP.

lunes, 20 de junio de 2016

Camisetas rotas, balón pinchado y empate en el marcador



Suiza y Francia se vieron anoche las caras en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Los dos equipos presentaron cambios en sus alineaciones. Por parte gala, Deschamps hizo cinco variantes: Kanté, Matuidi, Payet, Giroud, Martial se quedaron fuera y fueron sustituidos por Cabaye, Pogba, Sissoko, Gignac, Griezmann. Con respecto al cuadro helvético, vimos la novedad de Embolo, punta del Basilea.

Los minutos iniciales fueron de dominio francés. Sin embargo, la primera ocasión fue para los suizos. Córner desde el lado derecho, remató Schär, balón al segundo palo y no llegó Djorou. Y a esto, Pogba estuvo a punto de meterse la pelota en su portería pero terminó despejando el esférico.

A partir de aquí hubo cinco minutos en los que Pogba estuvo excelso. En el 11, tiro del jugador de la Juventus que Sommer fue incapaz de parar bien y se encontró con el larguero de la meta de Suiza. A continuación, disparó de nuevo y ahora sí Sommer detuvo. Y en el 16 misil del centrocampista de Francia con la zurda al larguero.

Desde este instante hasta el descanso los dos planteles mostraron intensidad y ganas de marcar. La alternancia de la posesión también predominó sobre el terreno de juego. Además, se rompieron varias camisetas de la selección de Suiza por agarrones de futbolistas franceses. Al descanso, tablas en el electrónico.

En la segunda mitad el nivel de intensidad bajó. Lo que se mantuvo fueron las zamarras rotas de los jugadores helvéticos, a lo que hay que añadir Behrami, sin querer, reventó un balón.

Payet salió desde el banquillo y pasó algo. Centro desde el costado derecho de Moussa Sissoko, remate del jugador del West Ham y su tiro se encontró con el larguero.

En el tiempo añadido, Skomina no vio un penalti claro por agarrón a Dzemaili. El árbitro dejó seguir el juego ante las quejas del jugador suizo. Al final empate, pacto de no agresión y todos contentos.

A la conclusión del Grupo A, Francia termina líder con siete puntos. Suiza es segundo con cinco. Con la victoria de Albania ante Rumanía por 0-1, los albaneses acaban terceros con tres puntos y tendrá que esperar para saber si se clasifica o no para octavos de final. Los rumanos son colistas y ya están fuera con solo un punto.

En los octavos de final, Francia jugará el domingo 26 de junio a las 15 horas. Todavía sin rival definido. Por su parte, Suiza disputará su choque el sábado 25 de junio a las 15 horas y todavía no conoce a su contrincante.

Alineaciones

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez;  Granit Xhaka, Dzemaili, Behrami; Mehmedi, Shaqiri (Gelson Fernandes, min. 79), Embolo (Seferovic, min. 73).

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Cabaye, Pogba, Moussa Sissoko; Coman (Payet, min. 62), Griezmann (Matuidi, min. 79), Gignac.

Goles: no hubo.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Asistentes: Praprotnik y Vukan (Eslovenia). Árbitros de área: Jug y Vinčić (Eslovenia). Cuarto árbitro: Marco Fritz (Alemania).

Amonestaciones: por parte de Suiza nadie vio una cartulina. Con respecto a Francia fueron amonestados Rami (min. 25) y Koscielny (min. 83).

Incidencias: el partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa de Francia, se ha disputado en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

*FOTO: Getty / AFP

miércoles, 15 de junio de 2016

Islandia mete en un apuro a Portugal



Portugal e Islandia se vieron anoche las caras en el primer partido de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Geoffroy Guichard de Saint – Etienne. La teórica superioridad de los lusos no se reflejó en el marcador.

El encuentro comenzó con llegadas de Portugal al área islandesa. Sin embargo, la primera ocasión fue para los vikingos. Al contraataque Sigurdsson regateó y tiró. Paró Rui Patrício. En el despeje volvió a disparar y volvió a aparecer el guardameta del Sporting Club de Portugal.

En los primeros diez minutos Islandia llegaba con facilidad para llegar al área lusa. Pero poco a poco Portugal fue cogiendo el mando del choque. Se vio a un Cristiano Ronaldo muy móvil, bajando a recibir el balón en medio campo y con Nani de falso delantero centro fijando a los centrales.

A partir del 20 llegaron las oportunidades para Portugal con Ronaldo de protagonista. Centro de la banda izquierda de Cristiano, cabecea Nani y Halldórsson detuvo el balón a quemarropa. A continuación, tuvo otra chance de cabeza pero salió desviado. Pepe, con un desplazamiento en largo para el delantero del Real Madrid que estuvo a punto de conectar para marcar.

A la media hora los portugueses se adelantaron en el marcador. Jugada por el costado derecho que finalizó con asistencia de André Gomes para Nani y el futbolista del Fenerbahçe anotó el 1-0 ante la complacencia de la zaga rival.

Desde este instante, Islandia intentó coger el mando de la contienda. Por su parte, Portugal quiso calmar el ritmo. Al descanso, ventaja mínima para los lusos.

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad. Y en una jugada aparentemente irrelevante, llegó el tanto del empate. Centro desde la banda derecha, Vieirinha perdió la marca y Birkir Bjornason anotó el gol para Islandia en el minuto 50.

La diana encajada hizo espabilar a Portugal. André Gomes quiso marcar el 2-1 pero se encontró con Halldórsson, de los mejores de Islandia. Poco después, falta botada por Guerreiro, remate de cabeza de un Nani muy activo y la pelota se marchó muy cerca del palo.

Salió Quaresma en el último cuarto de hora, a pesar de las molestias físicas que arrastraba, para arreglar el resultado. Su primer disparo terminó con un saque de esquina. Por el lado islandés otro futbolista que apareció desde el banquillo, Finnbogasson, tenía ganas de volver loca a la defensa portuguesa.

Pepe pudo declinar la balanza a favor de Portugal pero su cabezazo no fue entre los tres palos. A continuación, Cristiano Ronaldo gozó de una ocasión muy clara para marcar. De cabeza, solo pero chocó de nuevo contra Halldórsson. La estrella del Real Madrid dio la sensación de no estar al cien por cien. Tras el descanso, apareció menos en juego.

Ronaldo dispuso de las dos últimas balas en el tiempo añadido. Dos faltas directas. Aunque en ambas se encontró con la oposición de la barrera nórdica. A la conclusión, tablas en Saint – Etienne.

Con este reparto de puntos y la sorprendente victoria de Hungría ante Austria por 0-2, los magiares son los líderes del Grupo F. Portugueses e islandeses comparten el segundo puesto con uno y el colista es el conjunto austríaco. En la próxima jornada habrá un Portugal – Austria y un Islandia – Hungría.

Ficha técnica




Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro; Danilo Pereira, André Gomes (Éder, min. 83), Joao Mário (Quaresma, min. 75); Moutinho (Renato Sanches, min. 70); Nani, Cristiano Ronaldo.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Sigurdsson, Árnason, Skúlason; Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson (Elmar Bjarnason, min. 89), Birkir Bjarnason; Bödvarsson, Sigthórsson (Finnbogason, min. 80).

Goles: 1-0 Nani (min. 30); 1-1 Birkir Bjarnason (min. 50).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Asistentes: Duran y Ongun (Turquía). Árbitros de área: Göçek y Simsek (Turquía). Cuarto Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España).

Amonestaciones: por parte de Portugal no hubo amonestados. Con respecto a Islandia fue amonestado Birkir Bjarnason (min. 55).

Incidencias: el partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2016, se jugó en el Stade Geoffroy Guichard de Saint – Etienne (Francia).

lunes, 13 de junio de 2016

Alemania solventa la papeleta con problemas



Alemania y Ucrania se vieron anoche las caras en el primer partido de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Pierre Mauroy de Lille (Francia). Uno de los favoritos al título se estrenó con victoria pero dejó dudas a la hora de defender.

Los alemanes comenzaron llevando la batuta del encuentro. Sin embargo, la primera ocasión fue para los ucranianos. Internada por la banda derecha, centro al área y remate de Konoplyanka. Neuer tuvo que intervenir para evitar el 0-1 pasados los 180 segundos del inicio.

Fútbol control de Alemania durante los siguientes minutos pero con poca llegada. Boateng, desde su posición, lanzó más de un balón a Götze sin recompensa alguna. Por su parte, Ucrania intentó dar un buen trato al esférico cuando lo tuvo.

En un balón parado llegó el 1-0 para Alemania. Kroos puso un centro magistral desde el costado derecho del ataque y un cabezazo magistral de Mustafi, que superó la marca de Sydorchuk, introdujo la pelota dentro de la portera de Pyatov en el minuto 19.

A partir de aquí Ucrania se agrandó y fue a por el empate. Córner botado por Konoplyanka, remate de Khacheridi y Neuer intervino para evitar el 1-1.

La única ocasión alemana, hasta el descanso, vino en el 29. Contraataque de Ucrania, recuperación del esférico en medio campo, Kroos sirve una asistencia para Khedira, que pilló a la zaga descolocada, y ante Pyatov fue incapaz de definir.

A continuación, Yarmolenko le puso cloroformo al duelo, el suficiente para dar un pase de lujo al espacio para la llegada de Konoplyanka que tiró y Boateng estuvo a punto de meterse el esférico dentro de su propia portería. Poco después, gol bien anulado a Ucrania. Un susto más.

Alemania sufrió sin el control del choque y sin el domino de la zona central. Al descanso, ventaja para los germanos.

La segunda mitad fue aburrida. Alemania impuso un ritmo demasiado lento. Ucrania se contagió del mismo y hasta el tramo final fue incapaz de ir a por la igualada.

Aun así, los alemanes tuvieron algunas opciones para agrandar el trecho en el marcador. Draxler, Kroos, Müller y Özil obligaron a Pyatov a hacer un esfuerzo. El tiro del actual jugador del Real Madrid se encontró con la cruceta.

En los últimos instantes apretó Ucrania. En el 87, un error entre Mustafi y Neuer estuvo muy cerca de tener un desenlace triste para Alemania. El futbolista ucraniano reclamó penalti por empujón del cancerbero del Bayern de Múnich.

Con Ucrania volcada vino la sentencia. Córner del cuadro amarillo, contraataque de Alemania, asistencia fantástica de un intermitente Özil para Schweinsteiger, que salió desde el banquillo, para marcar el 2-0 en el 92.

En la segunda jornada de este grupo, Alemania jugará contra una Polonia que fue capaz de vencer al muro de Irlanda del Norte por 1-0. Ambos ya tienen tres puntos. Por su parte, Ucrania se medirá a los norirlandeses en una batalla decisiva para ambos planteles.

Alineaciones

Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Mustafi, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler (Schürrle, min. 77); Götze (Schweinsteiger, min. 89).

Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Sydorchuk; Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko, min. 73), Konoplyanka; Zozulia (Seleznov, min. 66).

Goles: 1-0 Mustafi (min. 19); 2-0 Schweinsteiger (min. 92).

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Asistentes: Mullarkey y Child (Inglaterra). Árbitros de área: Michael Oliver y Craig Pawson (Inglaterra). Cuarto árbitro: Madden (Escocia).

Amonestaciones: por parte de Alemania no hubo. Con respecto a Ucrania fue amonestado Konoplyanka (min. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2016 que se ha disputado en el Stade Pierre Mauroy de la metrópolis de Lille (Francia).

domingo, 12 de junio de 2016

Pinchazo de Inglaterra en el minuto 91



Inglaterra y Rusia se vieron anoche las caras en el primer partido de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Vélodrome de Marsella. Con los lamentables incidentes entre los ultras de los dos países horas antes del comienzo, ingleses y rusos intentaron sumar puntos en el Grupo B.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Rusia intentó tapar a un Rooney que jugaba de tercer mediocentro y fue quien se encargó de organizar el juego inglés. Lallana tuvo la ocasión inicial para Inglaterra. Paró Akinfeev.

El balón fue de Inglaterra mientras que Rusia, con muy poco éxito, quiso salir al contraataque pero fue incapaz. Ignashevich tuvo la primera opción para los rusos en el minuto 16. Detuvo Hart sin problemas el cabezazo.

Eric Dier era el ancla de Inglaterra. Permitía que los otros dos medios centros (Alli y Rooney) se movieran con total libertad. Por su parte, Rusia lanzó más de un balón largo hacia los extremos y el delantero centro, Dzyuba, intervino poco en el juego ofensivo. Flojo la escuadra dirigida por Slutski.

Lallana, de nuevo, pudo marcar el 1-0 pero su tiro salió fuera por poco. Al descanso, tablas en el marcador.

En la segunda mitad Rusia contagió su ritmo de partido lento y cansino a los ingleses. Medio durmiendo Smolov quiso poner el 0-1. El tiró se marchó algo desviado de la meta de Hart.

Rooney, llegando desde la segunda línea, tuvo una chance muy clara. Entonces, apareció Akinfeev para realizar una gran parada con la mano abajo. El esférico se encontró posteriormente con el larguero.

Dier se pudo marcar en su propia portería. Hart tuvo que poner la mano para evitar la desgracia. Poco después, el propio Dier fue quien le dio ventaja a Inglaterra. Falta directa lanzada por el futbolista del Tottenham Hotspur que superó la barrera y a un mal colocado Akinfeev. En el minuto 72 se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

En este instante, Rusia reaccionó e Inglaterra dio un paso atrás. El método ruso era claro: que la pelota llegara cuanto antes al área. Y en una de éstas obtuvo recompensa. Vasili Berezutskiy, con un fantástico cabezazo, aprovechó el despiste de la defensa del equipo de Hodgson para aguar la fiesta inglesa.

A la conclusión, un punto inmerecido pero que deja satisfecha a Rusia. Por el otro lado, punto con sabor muy amargo para Inglaterra, que mereció ganar visto lo visto en el Vélodrome de Marsella.

Una vez finalizado el encuentro y con los vigilantes fuera de posición, algunos rusos fueron a agredir a aficionados ingleses. Un nuevo gesto lamentable que no se debería repetir en un estadio de fútbol.

Inglaterra se verá las caras con Gales en la segunda jornada. Una Gales que venció 2-1. Los ‘proos’ están obligados a vencer. Por su parte, Rusia jugará contra Eslovaquia, que ofreció una buena imagen contra los galeses.

Alineaciones

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Alli, Rooney (Wilshere, min. 78); Sterling (Milner, min. 87), Lallana y Kane.

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Neustädter (Glushakov, min. 80), Golovin (Shirokov, min. 77); Smolov (Mamaev, min. 85), Shatov, Kokorin; Dzyuba.

Goles: 1-0 Dier (min. 72); 1-1 Vasili Berezutski (min. 91).

Árbitro: Rizzoli (Italia). Asistentes: Di Liberatore y Tonolini (Italia). Árbitros de área: Orsato y Damato (Italia). Cuarto árbitro: Sidiropoulos (Grecia).

Amonestaciones: por parte de Inglaterra, Cahill (min. 62). Con respecto a Rusia, Schennikov (min. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2016 de Francia.

viernes, 10 de junio de 2016

Convocatorias de las selecciones nacionales para la Eurocopa 2016 de Francia



Albania: Berisha, Shehi y Hoxha (porteros); Cana, Lila, Mavraj, Ajeti, Hysaj, Veseli, Agolli y Aliji (defensas); Basha, Abrashi, Kukeli, Kaçe, Xhaka, Memushaj, Roshi, Lenjani, Gashi (centrocampistas); Sadiku, Çikalleshi y Balaj (delanteros).

Alemania: Neuer, Ter Stegen y Leno (porteros); Boateng, Hummels, Höwedes, Mustafi, Tah, Hector (defensas); Can, Weigl, Kimmich, Kross, Schweinsteiger, Khedira, Özil, Götze, Draxler, Sané y Schürrle (centrocampistas); Podolski, Müller y Gómez (delanteros).

Austria: Almer, Lindner y Özcan (porteros); Prödl, Dragovic, Hinteregger, Wimmer, Garics, Klein, Fuchs y Suttner (defensas); Alaba, Baumgartlinger, Ilsanker, Junuzovic, Sabitzer, Schöpf, Harnik, Arnautovic y Jantscher (centrocampistas); Janko, Okotie y Hinterseer (delanteros).

Bélgica: Courtois, Mignolet y Gillet (porteros); Vertonghen, Alderweireld, Vermaelen, Kabasele, Denayer, Ciman, Meunier, Jordan Lukaku (defensas); Witsel, Nainggolan, Dembélé, Fellaini, De Bruyne, Hazard y Mertens (centrocampistas); Ferreira – Carrasco, Lukaku, Benteke, Origi y Batshuayi (delanteros).

Croacia: Subasic, Kalinic y Vargic (porteros); Corluka, Vida, Schildenfeld, Srna, Vrsaljko, Jedvaj y Strinic (defensas); Badelj, Kovacic, Modric, Rakitic, Brozovic, Rog, Coric y Perisic (centrocampistas); Mandzukic, Kalinic, Kramaric, Pjaca y Cop (delanteros).

Eslovaquia: Mucha, Kozacik y Novota (porteros); Skrtel, Durica, Hubocan, Salata, Gyömber, Skriniar, Pekarik y Svento (defensas); Pecovsky, Hamsik, Kucka, Gregus, Sestak, Duda, Stoch, Weiss, Mak y Hrosovsky (centrocampistas); Duris y Nemec (delanteros).

España: Casillas, De Gea y Sergio Rico (porteros); Bellerín, Juanfran, Jordi Alba, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Bartra y San José (defensas); Sergio Busquets, Bruno Soriano, Iniesta, Fàbregas, ‘Koke’, Thiago Alcántara, David Silva, Pedro Rodríguez, Lucas Vázquez y ‘Nolito’ (centrocampistas). Morata y Aduriz (delanteros).

Francia: Lloris, Mandanda y Costil (porteros); Rami, Koscielny, Mangala, Umtiti, Sagna, Jallet, Evra y Digne (defensas); Schneiderlin, Kanté, Pogba, Cabaye, Matuidi, Moussa Sissoko y Payet (centrocampistas); Martial, Coman, Griezmann, Giroud y Gignac (delanteros).

Gales: Hennessey, Ward y Fon – Williams (porteros); Ashley Williams, Collins, Chester, Gunter, Richards, Taylor y Davies (defensas); Vaughan, Ledley, Ramsey, King, Allen, Edwards, Jonny Williams, George Williams, Cotterill y Robson – Kanu (centrocampistas); Bale, Vokes y Church (delanteros).

Hungría: Király, Dibusz y Gulácsi (porteros); Juhász, Guzmics, Lang, Fiola, Bese, Kádár, Korhut (defensas); Elek, Pintér, Nagy, Gera, Kleinheisler, Dzsudzsák, Lovrenscics y Stieber (centrocampistas); Priskin, Szalai, Németh, Nikolic y Böde (delanteros).

Inglaterra: Hart, Forster y Heaton (porteros); Cahill, Smalling, Stones, Walker, Clyne, Bertrand y Rose (defensas); Dier, Wilshere, Henderson, Barkley, Lallana, Alli, Milner y Sterling (centrocampistas); Rooney, Sturridge, Kane, Vardy y Rashford (delanteros).

Irlanda del Norte: Carroll, McGovern y Mannus (porteros); Hughes, Baird, McAuley, Evans, Cathcart, McNair, McLaughlin, Hodson y McCullough (defensas); Davis, Norwood, Corry Evans, Ferguson, Dallas, McGinn y Ward (centrocampistas); Lafferty, Magennis, Grigg y Washinghton (delanteros).

Islandia: Halldórsson, Kristinsson y Jónsson (porteros); Saevarsson, Sigurdsson, Árnason, Ingason, Magnússon, Hermannsson, Hauksson y Skúlason (defensas); Gunnarsson, Hallfredsson, Sigurjónsson, Sigurdsson, Bjarnason, Gudmundsson, Elmar Bjarnason y Traustason (centrocampistas); Gudjohnsen, Sigbórsson, Finnbogason y Bödvarsson (delanteros).

Italia: Buffon, Sirigu y Marchetti (porteros); Chiellini, Bonucci, Barzagli, Ogbonna, Darmian y De Sciglio (defensas); De Rossi, Motta, Parolo, Sturaro, Candreva, Giaccherini, El Shaarawy, Florenzi, Insigne y Bernardeschi (centrocampistas); Pellè, Immobile, Éder y Zaza (delanteros).

Polonia: Boruc, Fabianski y Szczesny (porteros); Glik, Pazdan, Salamon, Cionek, Piszczek, Jedrzejczyk, Wawrzyniak (defensas); Jodlowiec, Krychowiak, Maczynski, Zielinski, Linetty, Starzynski, Blaszczykowski, Grosicki, Peszko y Kapustka (centrocampistas); Lewandowski, Milik y Stepinski (delanteros).

Portugal: Rui Patrício, Eduardo y Lopes (porteros); Bruno Alves, Carvalho, Pepe, Fonte, Vieirinha, Cédric, Eliseu y Guerreiro (defensas); William Carvalho, Danilo, Moutinho, Adrien Silva, Renato Sanches, André Gomes, ‘Nani’, Quaresma, Joao Mário y Rafa Silva (centrocampistas); Cristiano Ronaldo y Éder (delanteros).

República Checa: Cech, Vaclik y Koubek (porteros); Kadlec, Sivok, Suchy, Hubnik, Gebre Selassie, Kaderábek, Limbersky y Pudil (defensas); Plasil, Darida, Pavelka, Rosicky, Kolár, Dockal, Sural y Skalák, Krejci (centrocampistas); Lafata, Necid y Skoda (delanteros).

República de Irlanda: Given, Westwood y Randolph (porteros); O’Shea, Clark, Keogh, Duffy, Coleman, Christie, Ward y Brady (defensas); Whelan, McCarthy, Hendrick, Meyler, Quinn, Hoolahan, McGeady y McClean (centrocampistas); Walters, Keane, Long y Murphy (delanteros).

Rumanía: Tatarusanu, Pantilimon y Lung Júnior (porteros); Chiriches, Grigore, Gaman, Moti, Matel, Sapunaru, Rat y Filip (defensas); Pintilii, Hoban, Sanmartean, Prepelita, Stanciu, Torje, Popa y Chipciu (centrocampistas); Stancu, Keserü, Andone y Alibec (delanteros).

Rusia: Akinfeev, Lodygin y Guilherme (porteros); Ignashevich, Sergei Berezutski, Aleksei Berezutski, Nëustadter, Smolnikov, Shishkin, Kombarov y Shchennikov (defensas); Denisov, Shirokov, Glushakov, Mamaev, Ivanov, Samedov, Shatov, Golovin y Torbinski (centrocampistas); Kokorin, Dzuyba y Smolov (delanteros);

Suecia: Isaksson, Olsen y Carlgren (porteros); Granqvist, Johansson, Jansson, Lindelöf, Lustig, Olsson y Augustinsson (defensas); Wernbloom, Källström, Lewicki, Larsson, Ekdal, Hiljemark, Durmaz, Zengin y Forsberg (centrocampistas); Ibrahimovic, Berg, Guidetti y Kujovic (delanteros).

Suiza: Sommer, Bürki y Hitz (porteros); Djourou, von Bergen, Schär, Elvedi, Lichsteiner, Lang, Rodríguez y Moubandje (defensas); Behrami, Fernandes, Zakaria Xhaka, Dzemaili, Frei, Tarashaj, Mehmedi y Shaqiri (centrocampistas); Embolo, Derdiyok y Seferovic (delanteros).

Turquía: Babacan, Kivrak y Tekin (porteros); Balta, Kaya, Çalik, Gönül, Özbayrakli, Erkin y Köybasi (defensas); Topal, Tufan, Ínan, Sahin, Özyakup, Arda Turan, Malli, Çalhanoglu, Sahan y Sen (centrocampistas); Yilmaz, Tosun y Mor (delanteros);

Ucrania: Pyatov, Boyko y Shevchenko (porteros); Kucher, Khacheridi, Rakitskiy, Fedetskiy, Butko y Shevchuk (defensas); Tymoshchuk, Stepanenko, Rotan, Garmash, Sydorchuk, Rybalka, Kovalenko, Zinchenko, Yarmolenko, Karavayev y Konoplyanka (centrocampistas); Seleznyov, Zozulya y Budkivskyi (delanteros).