lunes, 20 de junio de 2016

Camisetas rotas, balón pinchado y empate en el marcador



Suiza y Francia se vieron anoche las caras en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Los dos equipos presentaron cambios en sus alineaciones. Por parte gala, Deschamps hizo cinco variantes: Kanté, Matuidi, Payet, Giroud, Martial se quedaron fuera y fueron sustituidos por Cabaye, Pogba, Sissoko, Gignac, Griezmann. Con respecto al cuadro helvético, vimos la novedad de Embolo, punta del Basilea.

Los minutos iniciales fueron de dominio francés. Sin embargo, la primera ocasión fue para los suizos. Córner desde el lado derecho, remató Schär, balón al segundo palo y no llegó Djorou. Y a esto, Pogba estuvo a punto de meterse la pelota en su portería pero terminó despejando el esférico.

A partir de aquí hubo cinco minutos en los que Pogba estuvo excelso. En el 11, tiro del jugador de la Juventus que Sommer fue incapaz de parar bien y se encontró con el larguero de la meta de Suiza. A continuación, disparó de nuevo y ahora sí Sommer detuvo. Y en el 16 misil del centrocampista de Francia con la zurda al larguero.

Desde este instante hasta el descanso los dos planteles mostraron intensidad y ganas de marcar. La alternancia de la posesión también predominó sobre el terreno de juego. Además, se rompieron varias camisetas de la selección de Suiza por agarrones de futbolistas franceses. Al descanso, tablas en el electrónico.

En la segunda mitad el nivel de intensidad bajó. Lo que se mantuvo fueron las zamarras rotas de los jugadores helvéticos, a lo que hay que añadir Behrami, sin querer, reventó un balón.

Payet salió desde el banquillo y pasó algo. Centro desde el costado derecho de Moussa Sissoko, remate del jugador del West Ham y su tiro se encontró con el larguero.

En el tiempo añadido, Skomina no vio un penalti claro por agarrón a Dzemaili. El árbitro dejó seguir el juego ante las quejas del jugador suizo. Al final empate, pacto de no agresión y todos contentos.

A la conclusión del Grupo A, Francia termina líder con siete puntos. Suiza es segundo con cinco. Con la victoria de Albania ante Rumanía por 0-1, los albaneses acaban terceros con tres puntos y tendrá que esperar para saber si se clasifica o no para octavos de final. Los rumanos son colistas y ya están fuera con solo un punto.

En los octavos de final, Francia jugará el domingo 26 de junio a las 15 horas. Todavía sin rival definido. Por su parte, Suiza disputará su choque el sábado 25 de junio a las 15 horas y todavía no conoce a su contrincante.

Alineaciones

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez;  Granit Xhaka, Dzemaili, Behrami; Mehmedi, Shaqiri (Gelson Fernandes, min. 79), Embolo (Seferovic, min. 73).

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Cabaye, Pogba, Moussa Sissoko; Coman (Payet, min. 62), Griezmann (Matuidi, min. 79), Gignac.

Goles: no hubo.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Asistentes: Praprotnik y Vukan (Eslovenia). Árbitros de área: Jug y Vinčić (Eslovenia). Cuarto árbitro: Marco Fritz (Alemania).

Amonestaciones: por parte de Suiza nadie vio una cartulina. Con respecto a Francia fueron amonestados Rami (min. 25) y Koscielny (min. 83).

Incidencias: el partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa de Francia, se ha disputado en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

*FOTO: Getty / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario