Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
lunes, 13 de junio de 2016
Alemania solventa la papeleta con problemas
Alemania y Ucrania se vieron anoche las caras en el primer partido de la Eurocopa 2016 para ambos conjuntos en el Stade Pierre Mauroy de Lille (Francia). Uno de los favoritos al título se estrenó con victoria pero dejó dudas a la hora de defender.
Los alemanes comenzaron llevando la batuta del encuentro. Sin embargo, la primera ocasión fue para los ucranianos. Internada por la banda derecha, centro al área y remate de Konoplyanka. Neuer tuvo que intervenir para evitar el 0-1 pasados los 180 segundos del inicio.
Fútbol control de Alemania durante los siguientes minutos pero con poca llegada. Boateng, desde su posición, lanzó más de un balón a Götze sin recompensa alguna. Por su parte, Ucrania intentó dar un buen trato al esférico cuando lo tuvo.
En un balón parado llegó el 1-0 para Alemania. Kroos puso un centro magistral desde el costado derecho del ataque y un cabezazo magistral de Mustafi, que superó la marca de Sydorchuk, introdujo la pelota dentro de la portera de Pyatov en el minuto 19.
A partir de aquí Ucrania se agrandó y fue a por el empate. Córner botado por Konoplyanka, remate de Khacheridi y Neuer intervino para evitar el 1-1.
La única ocasión alemana, hasta el descanso, vino en el 29. Contraataque de Ucrania, recuperación del esférico en medio campo, Kroos sirve una asistencia para Khedira, que pilló a la zaga descolocada, y ante Pyatov fue incapaz de definir.
A continuación, Yarmolenko le puso cloroformo al duelo, el suficiente para dar un pase de lujo al espacio para la llegada de Konoplyanka que tiró y Boateng estuvo a punto de meterse el esférico dentro de su propia portería. Poco después, gol bien anulado a Ucrania. Un susto más.
Alemania sufrió sin el control del choque y sin el domino de la zona central. Al descanso, ventaja para los germanos.
La segunda mitad fue aburrida. Alemania impuso un ritmo demasiado lento. Ucrania se contagió del mismo y hasta el tramo final fue incapaz de ir a por la igualada.
Aun así, los alemanes tuvieron algunas opciones para agrandar el trecho en el marcador. Draxler, Kroos, Müller y Özil obligaron a Pyatov a hacer un esfuerzo. El tiro del actual jugador del Real Madrid se encontró con la cruceta.
En los últimos instantes apretó Ucrania. En el 87, un error entre Mustafi y Neuer estuvo muy cerca de tener un desenlace triste para Alemania. El futbolista ucraniano reclamó penalti por empujón del cancerbero del Bayern de Múnich.
Con Ucrania volcada vino la sentencia. Córner del cuadro amarillo, contraataque de Alemania, asistencia fantástica de un intermitente Özil para Schweinsteiger, que salió desde el banquillo, para marcar el 2-0 en el 92.
En la segunda jornada de este grupo, Alemania jugará contra una Polonia que fue capaz de vencer al muro de Irlanda del Norte por 1-0. Ambos ya tienen tres puntos. Por su parte, Ucrania se medirá a los norirlandeses en una batalla decisiva para ambos planteles.
Alineaciones
Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Mustafi, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler (Schürrle, min. 77); Götze (Schweinsteiger, min. 89).
Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Sydorchuk; Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko, min. 73), Konoplyanka; Zozulia (Seleznov, min. 66).
Goles: 1-0 Mustafi (min. 19); 2-0 Schweinsteiger (min. 92).
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Asistentes: Mullarkey y Child (Inglaterra). Árbitros de área: Michael Oliver y Craig Pawson (Inglaterra). Cuarto árbitro: Madden (Escocia).
Amonestaciones: por parte de Alemania no hubo. Con respecto a Ucrania fue amonestado Konoplyanka (min. 68).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2016 que se ha disputado en el Stade Pierre Mauroy de la metrópolis de Lille (Francia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario