lunes, 27 de junio de 2016

El rey Hazard impone su ley



Anoche se vio la mejor versión de Bélgica que yo recuerde. Esto le sirvió para golear a Hungría por 0-4 en el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 que se jugó en Toulouse.

El inicio fue de claro dominio belga. De Bruyne estuvo muy activo y arrollador. Király, a pesar de los goles encajados, fue el mejor de su equipo. A sus 40 años hizo paradas de portero de 25.

Sin embargo, Király no pudo hacer nada para evitar el gol de Alderweireld. Falta botada por De Bruyne y remate de cabeza del exdefensa del Atlético de Madrid imparable en el minuto nueve.

A partir de aquí, Bélgica se dedicó a intentar robar el esférico en medio campo, tocar rápido y así llegar fácil al área rival. En una de estas, De Bruyne se quedó muy cerca de ampliar la ventaja pero se encontró con Király.

Desde el cuarto de hora Hungría se fue hacia delante en busca del empate. Intentó tener el control del partido y probar a Courtois. Dzsudzsák lo intentó en el minuto 23 pero sin fortuna.

Hasta el descanso se pudo ver intercambios de golpes. Falta directa lanzada de forma magnífica por De Bruyne y gran parada de Király. Balón al larguero y a continuación saque de esquina. La réplica vino por parte de Lovrencsics que se quedó con la miel en los labios, al igual que posteriormente Dzsudzsák. Mertens apareció antes del pitido para poner miedo pero apareció el veterano Király.

En la segunda mitad el ritmo fue más bajo. Szalai tuvo una opción pero su tiro salió desviado. Ante el susto, Bélgica quiso conseguir el control del encuentro.

Dos jugadores húngaros metieron el miedo a los aficionados belgas. Disparo de Pintér, rebotó en Alderweireld y Courtois puso una mano prodigiosa. A continuación, chut de Juhász desde el costado derecho del área que se marchó rozando el palo.

Parecía que se llegaba al tramo final con mínima ventaja para Bélgica. Pero Hazard se encargó de desnivelar un poco más la balanza. Espectacular aceleración del jugador del Chelsea, asistencia de lujo para Batshuayi, que había sustituido previamente a Lukaku, para anotar el 0-2. Celebración con voltereta incluida para el delantero del Olympique de Marsella.

Hazard quería más y lo encontró. Le pasaron la pelota en zona de tres cuartos en velocidad, se deshizo de los adversarios y con un magnífico disparo batió a Király para redondear una actuación sublime. 0-3 en el marcador. Se vio la mejor versión de Hazard. En un estado físico fantástico y con unas ganas enormes de agradar. El espectador neutral y el belga se mostraron felices por ello.

Hungría trató de maquillar el resultado. Szalai quiso pero paró Courtois. Poco después lo intento Elek aunque sin fortuna. De nuevo Courtois que, aunque tuvo menos trabajo que Király, mostró bastante seguridad.

La guinda vino en el tiempo añadido. Al contraataque, pase de Nainggolan estupendo al espacio para Carrasco y el futbolista del Atlético de Madrid superó en velocidad a su contrincante y ante el guardameta magiar definió perfectamente para el 0-4 definitivo.

A la conclusión, victoria incontestable de una Bélgica que cerró el duelo en la segunda parte y que lo pudo hacer antes pero apareció Király para alargar las esperanzas de Hungría. A pesar de la derrota, hay que elogiar el papel de los magiares en esta Eurocopa 2016. Nadie daba un céntimo por ellos y finalizó primero de su grupo por delante de Islandia, Portugal y Austria, tres selecciones a priori superiores a ellos.

Bélgica se medirá en los cuartos de finales a la Gales de Bale y compañía. Los británicos vencieron a Irlanda del Norte por 1-0 gracias a un tanto en propia puerta de McAuley. El choque se jugará el próximo viernes a las 21 horas.

Alineaciones

Hungría: Király; Lang, Guzmics, Juhász (Böde, min. 79), Kádár; Nagy, Gera (Elek, min. 46); Lovrencsics, Pintér (Nikolic, min. 75), Dzsudzsák; Szalai.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Hazard, De Bruyne, Mertens; Lukaku.

Goles: 0-1 Alderweireld (min. 10); 0-2 Batshuayi (min. 78); 0-3 Hazard (min. 80); 0-4 Carrasco (min. 91).

Árbitro: Nikola Mazic (Serbia); Asistentes: Ristic y Djurdjevic (Serbia); Árbitros de área: Grujic y Djokic (Serbia). Cuarto árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Amonestaciones: por parte de Hungría vieron una tarjeta amarilla Kádár (min. 34), Lang (min. 47), Elek (min. 61) y Szalai (min. 92). Con respecto a Bélgica fueron amonestados Vermaelen (min. 67), Batshuayi (min. 89) y Fellaini (min. 92).

Incidencias: el partido, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016, se jugó en el Stade de Toulouse (Francia).

Foto: AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario