
El Elche Club de Fútbol vivió la semana pasada momentos de incertidumbre y de mucha tensión. La destitución de Claudio Barragán como técnico del equipo supuso el primer paso. A partir de aquí, se han producido declaraciones, la presentación de Bordalás como nuevo inquilino del banquillo blanquiverde y una victoria que calma los ánimos de aficionados y directivos.
El cese de Claudio me cogió por sorpresa a pesar del partido frente al Hércules. La dura derrota en la cancha del eterno rival escoció a los mandatarios, en especial a Juan Carlos Ramírez. El domingo al mediodía se anunció la noticia.
Creo que ni el presidente José Sepulcre ni el consejero delegado deban entrometerse en los aspectos deportivos. Existen en la entidad personas idoneas para desempeñar esta función como el director deportivo, Jesús de Huerta. Poco después de que produjeran estas afirmaciones, José Bordalás fue presentado en la sala de prensa del Martínez Valero. Transmitió tranquilidad frente a la tormenta que se había desatado en el coliseo ilicitano.
Unos minutos más tarde, el ya ex entrenador, Claudio Barragán, dejó caer en Radio Expres Cadena COPE que Ramírez se había intrometido en los asuntos deportivos, habló de "dictadura", afirmó que antes del partido contra el Córdoba, éste le aseguró su continuidad de forma indefinida y que su marcha era "una crónica de una muerte anunciada" ya que Bordalás, según él, presenció todos los partidos del Elche en casa. Concluyó diciendo que existe una persona que es "el que pincha y corta" en clara referencia indirecta a Juan Carlos Ramírez.
Después, en Radio Elche Cadena SER, el principal consejero del club, cuando le preguntó Morago sobre la continuidad de De Huerta, contestó: "De Huerta es un hombre 100 por cien de mi confianza". Para cerrar el lunes, aporto un punto más: Los jugadores son responsables también de la mala marcha del equipo.
Continuamos la semana
El martes pasado, Juli expuso que había faltado piña en el vesturario. Y al día siguiente, otro hecho al menos, preocupante. Entrenamiento a puerta abierta. En el palco, Sepulcre, el director deportivo, Jesús de Huerta y el secretario técnico José Antonio Morante "Lico" presencian el entrenamiento. Enfrente, en preferencia, se encuentran J.C. Ramírez y su asesor Tomás Alvarado. Pregunta: ¿Quiere decir algo esa imagen?
El jueves es para la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Recreativo de Huelva. Es el turno, nuevamente, del coach alicantino con los medios de comunicación. Nos deja una perla: "Para mí, el Elche es el mejor equipo de todos". La moral del Alcoyano le influyó durante su estancia.
El segundo triunfo
Y por fin el primer partido de Liga con Bordalás en el banquillo. El dibujo en el terreno de juego se pareció mucho al que empleó en Alcoy. Cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un mediapunta y un delantero centro. Empezaron mal la cosa con el tanto visitante, pero en el minuto 44 Jandro igualó la contienda. En la segunda parte, el Elche salió enchufado y llegaron los goles de Molina y Santos. Jesús V. acortó diferencias para los onubenses.
El encuentro finalizó de forma feliz para los locales. Victoria frente a uno de los gallitos de la categoría. Además, se produjeron los debuts en competición liguera de Rafa Gómez y de Wakaso Mubarak. Un triunfo como éste debería calmar las aguas del Vinalopó por su paso por la ciudad palmerera. La semana se presenta más sosegada que la anterior aunque sin olvidar que se encuentran a un punto de la zona roja de la clasificación. Ahora toca trabajar para vencer el próximo fin de semana.
La semana que abandonamos ayer transcurrió muy movida para el Elche C.F. Se ha producido un cambio en el asiento local. ¿Y ha habido novedades en la directiva? La estampa que nos impregnaron el miércoles por la mañana puede significar la ruptura de la junta directiva. Espero que por el bien de la entidad y de los que seguimos diariamente el fútbol, sólo se haya quedado en eso, en una imagen.
Fuente de la imagen: http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200906/30/fotos/1637008.jpg
El consejero delegado Juan Carlos Ramírez en los aparcamientos del estadio Martínez Valero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario