
La NBA arranca esta próxima madrugada. Los Ángeles Lakers defienden el título logrado la temporada pasada. San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers o Boston Celtics van a complicar el asunto a chicos de Phil Jackson. En lo que se refiere a los traspasos veraniegos, los equipos se han movido poco, sólo a ráfagas. A continuación analizaré la situación de los cinco españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Pau Gasol tiene un hambre feroz. El de Sant Boi se muestra inconformista ante aquellos que afirman que ya lo ha ganado casi todo. Gasol desea ganar un segundo anillo, dos títulos consecutivos que no se logró desde los años del dúo Shaquille O'Neal - Kobe Bryant. Los californianos disponen de la misma materia prima con la que se impusieron en junio. Sólo ha habido un cambio: La incorporación de Ron Artest y la marcha de Ariza a Houston Rockets. Vamos a ver si con el maestro Jackson, Artest controla sus instintos de tigre y muestra su gran despliegue defensivo y sus canastas.
José Manuel Calderón tiene un panorama bueno en Toronto. Debe ser una pieza decisiva para que los Raptors se encuentren en abril en Play-offs y encarándose en mayo con los Celtics y los Cavaliers. Se marchó un disgustado Shawn Marion y han apostado fuerte por Turkoglu. Los italianos Belinelli y Bargnani junto con Nesterovic forman un quinteto totalmente europeo e insólito. La consecución de las semifinales en la Conferencia Este es el punto de mira que han fijado en la ciudad canadiense.
El panorama de Rudy Fernández se ha despejado en las últimas horas. Se ha lesionado el escolta francés Batum, hecho que beneficia al mallorquín. Éste es el segundo año para el ex de Joventut de Badalona y debería aforntar esta temporada como la de su consolidación definitiva en el baloncesto americano y en concreto, en los Portland Trail Blazers. Por su parte, Sergio Rodríguez dislumbra sol con nubes en Sacramento. Los Kings empiezan un nuevo ciclo con Westphal en el banquillo. "El chacho" intentará aprovechar los minutos que le deje el probable base titular del equipo, Beno Udrih.
Ahora sí, vamos al tema que nos ocupa. Los Grizzlies de Marc Gasol. Si les sobran balones de baloncesto en su casa y en buen estado, les ruego que los envíen urgentemente al Fedex Forum de Memphis. El primero sería para el fichaje flamante del verano en la ciudad del estado de Tennessee, Allen Iverson. Viene de vuelta de los Pistons y parece más una contratación para vender camisetas que para rendir en la cancha. Creo que Conley debería ocupar la plaza de base en el cinco inicial, simepre y cuando "The Answer" realice lo mismo que en los últimos meses de la temporada regular: nada.
El segundo balón naranja se lo doy a otra incorporación veraniega: Zach Randolph. El problemático ala pivot ha salido de malas maneras de los Blazers y de los Clippers. Su calidad es incuestionable pero su actitud sí se cuestiona. Espero que Lionel Hollins tranquilice su fuerte temperamento. El tercero se lo adjudico a Rudy Gay. El alero se obsesionó demasiado el curso pasado con meter canastas y mostrar buenos numeros al fin de los partidos. Es un chupón al igual que los otros dos jugadores ya mencionados. Ha de controlar sus tiros para el beneficio suyo y el de los Grizzlies.
La cuarta pelota se la regalo a OJ Mayo. El escolta se destapó la temporada pasada por su calidad y un estilo dificil de igualar a la hora de armar el brazo pero también por su obsesión por querer tirarse hasta las naranjas de la cesta de su abuela. El jugador de USC es el último de la lista de los que más mandarinas se tiran (o se tirarán esta temporada) en el club de los marsupiales.
No me queda otro remedio que tirar a la pista un balón para que juege el resto ¿No?. Y aquí entra Marc Gasol. La posición del jugador catalán se encuentra bien cubierta. Ante él tiene un duro rival de 2,21: Hasheem Thabeet. El tanzano, fuerza descomunal de la naturaleza, le pondrá las cosas díficiles al de Sant Boi e intentará aprovechar los balones que le lleguen y su defensa para tener minutos en la zona Grizzlie.
Espero que esta temporada los Memphis Grizzlies no se convierta en una banda en la que sólo cuatro solistas tiran del carro. Mayo, Iverson, Gay y Randolph deben aprender a lanzar menos piedras contra la canasta y a repartirse los tiros. No es tarea sencilla, pero queda una pequeña parte de mí que se muestra algo optimista a pesar de la visión tan nublada que se presenta delante de mis ojos. No me queda otro remedio que poner una velita en mi casa cuando juegen los Grizzlies y esperar...
Fuente de la fotografía: http://www.flickr.com/photos/theogeo/2048906975/sizes/m/
Vista general del Fedex Forum de Memphis. ¡Gracias Theogeo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario