lunes, 23 de junio de 2014

Argelia se impone a Corea del Sur en el balón largo



En el estadio Beira Rio de Porto Alegre se vieron las caras ayer Corea del Sur y Argelia. Con la derrota de Rusia, ambos tenían opciones de asaltar la segunda posición.

Se vieron dos estilos distintos. Una Corea del Sur con un juego más pausado, más elaborado. Enfrente, un equipo pasional y fuerte como el norteafricano.

En los primeros instantes, Argelia reclamó un penalti sobre Feghouli. El árbitro dejó seguir el juego.

El protagonista del partido fue el balón en largo. Un ‘melón’ de Medjani desde su campo lo recogió Slimani ante los centrales de Corea del Sur y fue capaz de anotar el 0-1 en el minuto 25.

La alegría para Argelia aumentó enseguida. Saque de esquina botado desde el costado izquierdo, fallo de la defensa de Corea del Sur, el portero salió mal y Halliche, de cabeza, puso el 0-2 en el 27. El central remató sin oposición alguna.

La moral de Corea del Sur estaba muy baja. Y se situó al nivel del suelo en el 37. Pelotazo en largo de Halliche para Slimani, la zaga asiática volvió a estar desordenada, y el punta asistió a Djabou para que marcara el 0-3.

El choque parecía visto para sentencia. En el descanso, ventaja considerable para Argelia.

En la segunda parte, Corea del Sur salió más intensa, con mejor actitud. Heung Min Son fue el referente. Estaba en todos lados, tanto a la hora de atacar como de defender. Absoluta libertad para el futbolista del Bayer Leverkusen.

Son, en el 49, controló con la espalda un envío en largo, se deshizo de su adversario y batió a Raïs por debajo de las piernas. Corea del Sur acortó la distancia a través de este fantástico pelotero.

A partir de aquí, sufrimiento para Argelia. Ki Sunyueng sacó un latigazo. Evitó el tanto Raïs. A continuación, entró Kim Shinwook, un surcoreano que mide 1’96 metros. Es real. Juega en el Ulsan Hyundai FC de su país. Pues Kim tuvo de cabeza otra ocasión. Salvó un zaguero de cuadro africano.

Sin embargo, vino el 1-4 en el 61. Combinación fantástica entre dos atacantes de la Liga BBVA, Feghouli y Brahimi y el nazarí definió para aumentar el trecho en el electrónico y para que regresara la tranquilidad.

En el 72, otro balón largo en el área, fallos de la retaguardia de Argelia y Koo Ja Cheol, el del Mainz 05, puso la rodilla para marcar el 2-4. Desde ahora, asedio de la escuadra asiática pero sin premio.

Argelia se lleva los tres puntos y sus opciones para meterse en los octavos de final. Por su parte, palo duro para Corea del Sur pero todavía sigue con vida.

La última jornada del Grupo H es ésta: Argelia – Rusia en Curitiba y Corea del Sur – Bélgica en Sao Paulo. Las contiendas se disputarán el jueves 26 de junio.

Foto: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario