Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
viernes, 20 de junio de 2014
Australia merece más ante una Holanda contundente
Este partido abrió la segunda jornada de competición en el Grupo B, en el que se está España. Australia y Holanda acudieron a Porto Alegre con distintos objetivos, aunque ambos querían ganar: los oceánicos, para seguir vivos; los tulipanes, para certificar prácticamente su pase a los octavos de final.
Australia comenzó sorprendiendo agradablemente. Le peleó la posesión del balón a Holanda. Además, hizo una buena presión a la salida de pelota del cuadro de Van Gaal. Oar y Leckie, por las bandas, complicaron la vida a la defensa rival. A ello, hay que añadir la ayuda de Bresciano a los medioscentros y también su ímpetu para ir arriba al ataque.
Sin embargo, en una transición rápida, Robben aprovechó la pasividad de la zaga australiana para marcar el 0-1 en el minuto 19. El atacante del FC Bayern München demostró que si le dejan espacios, es mortal.
Cuando nadie se lo esperaba, 120 segundos después, pelota larga para Cahill y el jugador del New York Red Bulls sacó una volea impresionante para empatar la contienda. Es, sin duda, uno de los mejores goles del Mundial de Brasil 2014.
A partir de aquí, Australia se vino arriba. Bresciano pudo poner por delante a su equipo pero falló, al igual que lo hizo, a renglón seguido, Spiranovic. El central se encontró con el esférico en el área y fue incapaz de rematar correctamente.
Antes del descanso, lesión del defensa de Holanda, de origen portugués, Martins Indi. Entró Memphis Depay, futbolista del PSV Eindhoven. De esta forma, Van Gaal cambió el sistema de juego. Pasó del 5-3-2 al 4-3-3 más clásico de la escuela ‘oranje’. En la pausa, tablas en el marcador.
La segunda mitad comenzó pausada. Pero la tranquilidad se terminó en el 53. Janmaat tocó la bola dentro del área y el colegiado, bien posicionado, señaló penalti. Jedinak, el del Crystal Palace, se encargó de marcar el 2-1 y poner por delante a Australia, para delirio de sus seguidores.
Pero la satisfacción duró poco. Un error defensivo de Australia, a la hora de tirar el fuera de juego, habilitó a Van Persie para volver a igualar el choque. En este caso, a dos, en el minuto 57.
Leckie, uno de los más activos en Australia, estuvo cerca de hacer el 3-2 en el 67 tras envío de Oar. Aunque el que sí convirtió su oportunidad fue Memphis Depay. Disparo desde fuera del área, Matthew Ryan erró y esto fue el 2-3 a favor de Holanda.
Australia quiso pero no pudo. Y Holanda intentó poner cloroformo al partido. De aquí hasta el final, destacar la ocasión de De Jong para el 2-4 que evitó Ryan.
A la conclusión, Australia fue el primer equipo eliminado y Holanda el primero en obtener el billete para octavos. Lo justo, visto lo visto, habría sido el empate. Pero la injusticia existe en el fútbol.
En la última fecha, Holanda peleará por el primer puesto ante Chile. Por su parte, Australia intentará evitar ser colista ante España.
Tim Cahill, que vio una tarjeta amarilla en los dos encuentros jugados, será baja ante España. Los del martes fueron los últimos minutos con la camiseta de los 'socceroos'. Y es que deja el equipo nacional a los 34 años. Una despedida que le hubiera gustado que hubiese sido más dulce.
Foto: FIFA
Etiquetas:
2014,
Australia,
Brasil,
Bresciano,
Cahill,
despedida,
Holanda,
Janmaat,
Jedinak,
Leckie,
Martins Indi,
Matthew Ryan,
Memphis Depay,
Mundial,
Oar,
Porto Alegre,
Robben,
Van Gaal,
Van Persie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario