lunes, 9 de junio de 2014

Exhibición de Francia antes de viajar a Brasil



La noche comenzaba con incertidumbre. El pasado viernes, el seleccionador de Francia Didier Deschamps anunció la baja de Franck Ribéry para el Mundial de Brasil.  Había que ver cómo el técnico galo intentaba cubrir la ausencia del jugador del Bayern de Múnich.

En el once inicial, se han juntado Valbuena, Benzema y Giroud. Dos delanteros centros juntos, algo que ha extrañado hasta que la pelota ha echado a rodar por el Stade Pierre Mauroy de Lille.

La situación en el campo de los futbolistas de Francia era clara. Benzema escorado a la banda izquierda, Giroud de ‘9’ y Valbuena por la derecha. Sin embargo, el media punta del Olympique de Marsella se ha movido con total libertad. De hecho, ha disputado muchos minutos por el costado izquierdo. Y se ha visto a Giroud tirado al lado derecho.

Se ha visto a una Francia que ha querido llegar al área rival a través de combinaciones. Así ha llegado el primer gol. Cabaye, que es el mediocentro defensivo, ha llegado a las inmediaciones del área con facilidad y ha definido magníficamente en el minuto 17.

Matuidi, en el 20, ha ampliado el marcador con un buen disparo desde fuera. Más tarde, en el 37, Benzema en jugada individual ha batido al cancerbero de Jamaica y ha anotado el 3-0. Así se ha llegado al descanso.

Tras el descanso, Francia ha seguido controlando el balón y siendo superior a su contrincante. Por su parte Jamaica ha estado por debajo, durante todo el partido, del nivel que mostró días anteriores. Ante Suiza, solo cayó por 1-0. Y ante Egipto, consiguió empatar a dos tantos.

Cabaye ha levantado la cabeza para ver a Benzema. Y el atacante del Real Madrid ha asistido a Giroud para el 4-0 en el 53.

Benzema estaba a gusto en el césped de Lille. Y lo ha demostrado con el 5-0 en el 63. Disparo magnífico desde la frontal al que el portero de Jamaica se ha quedado mirando cómo el balón entraba en su portería. El sexto tanto ha venido con la firma, por partida doble, de Matuidi tras centro de Evra en el 66.

El vendaval ha sido constante. Benzema y Valbuena han dispuesto de dos buenas oportunidades para el 7-0. En esas, ha entrado Griezmann en el terreno de juego. El pelotero de la Real Sociedad se ha encargado de poner el broche de oro con dos goles suyos en el tramo final, el segundo con un toque sutil de tacón.

A la conclusión, Francia ha demostrado que puede haber vida sin Ribéry si se lo propone. Además, hay que decir que su campaña ha estado por debajo del nivel habitual.

Las caras de satisfacción, entre los integrantes de la selección francesa en Lille, han sido notorias. Habrá que seguir con este ‘buen rollo’ durante los próximos días, cuando empiece lo serio. El primer escalón será Honduras.

Fotografía: Benzema celebrando uno de sus goles (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario