Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
domingo, 22 de junio de 2014
Nigeria supera a una Bosnia & Herzegovina desconocida
Con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el palco presidencial del Arena Pantanal de Cuiabá, Nigeria y Bosnia & Herzegovina saltaron al terreno de juego. Ambos sabían lo que había sucedido en el Argentina – Irán, el 1-0 final a favor del conjunto albiceleste. Esto hizo que la contienda adquiriera mayor trascendencia.
En la alineación inicial de Nigeria, se quedó sorprendentemente en el banquillo Víctor Moses, el atacante del Liverpool cedido por el Chelsea. En cambio Babatunde, un futbolista desconocido al primer nivel internacional, sí estaba en la alineación.
Odemwingie y Mikel tuvieron las primeras opciones para las ‘águilas negras’. Sin embargo, quien aprovechó la oportunidad para marcar fue Dzeko en el minuto 20. Recibió una magnífica asistencia de Misimovic para anotar. Pero el asistente del colegiado neozelandés, Peter O’Leary, anuló el gol por fuera de juego. En la imagen, se ve claramente que el delantero del Manchester City está en posición correcta. Polémica.
Cuando el encuentro estaba más del lado balcánico, vino la jugada del 1-0 a favor de Nigeria. Emenike, todo fuerza y corazón, se deshizo de un blando Spahic en un balón al espacio y el punta del Fenerbahçe asistió a Odemwingie para que pusiera por delante a su escuadra. Le metió un tanto a su compañero en el Stoke City, Begovic, en el 29.
A partir de aquí, Bosnia & Herzegovina quiso pero no pudo. Fue incapaz de hacer daño a la defensa africana. Al descanso, ventaja para Nigeria.
En la segunda mitad, Bosnia tuvo la posesión del esférico pero el dominio fue estéril. Nigeria estuvo segura a la hora de defender. Esto provocó que el encuentro fuera, cada vez, más espeso.
Emenike, el más activo de Nigeria, intentó el 2-0. Pero se encontró con Begovic cuando se llegaba a la hora de juego. Más tarde, en el 80, Onazi lanzó un misil pero de nuevo apareció Begovic.
En el tiempo de añadido apareció Dzeko. Estaba desesperado porque sus compañeros eran incapaces de servirle de balones, especialmente Pjanic. En el 90, cabezazo que desvió Enyeama. Y en el 92, se revolvió en el área, tiró pero Enyeama se convirtió en el salvador de Nigeria.
A la conclusión, triunfo para Nigeria en una noche aciaga para una Bosnia & Herzegovia que se queda sin opciones de pasar a octavos de final en su primera participación en una Copa del Mundo. Irán, junto con la ya mencionada Nigeria, se disputarán probablemente el segundo puesto del Grupo F. El liderato parece que va a ser para la Argentina de Leo Messi.
Las próximas citas son: Nigeria – Argentina en Porto Alegre; y Bosnia – Irán en Salvador de Bahía. Ambos se llevarán a cabo el miércoles 25 de junio a las 18 horas en España.
Foto: FIFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario