miércoles, 11 de junio de 2014

Los tres ‘santos’ bendecidos: Shaw, Lallana y Lambert



La magnífica temporada que ha completado el Southampton se ha visto reflejada en la convocatoria del seleccionador inglés, Roy Hodgson, para el Mundial de Brasil. Tres futbolistas de este equipo, del sur de Inglaterra, están con Hodgson para disputar la Copa del Mundo: Shaw, Lallana y Lambert.

Luke Shaw ha sido capaz de dejar fuera de la lista de 23 a un veterano como Ashley Cole. Su actuación en la campaña 2013-2014 ha sido sobresaliente. A sus 18 años (en julio cumplirá 19) disputará esta gran cita. Con el ‘Soton’ ha jugado 35 encuentros en la Premier League inglesa. Tiene la contundencia de un defensa y la capacidad de llegar al ataque con facilidad.

Adam Lallana ha puesto la calidad en la zona de tres cuartos del campo del Southampton. 38 partidos de Premier inglesa, nueve goles y ocho asistencias han sido los números de este talentoso futbolista que mezcla verticalidad y calidad a partes iguales. A sus 26 años, le llega la oportunidad de jugar un Mundial con el equipo nacional de Inglaterra.

Rickie Lambert es el tercero. Tiene la definición de un delantero y el pase de un mediocentro organizador. Sus trece tantos y once asistencias así lo demuestran. Se ha hecho merecedor de tener un puesto en la convocatoria de Hodgson. A los 32 años, está ante una ocasión única de participar en una Copa del Mundo.

Sin embargo, es muy probable que Lambert haya entrado por un compañero suyo: Jay Rodríguez. El ‘9’ del Southampton se lesionó de gravedad antes de finalizar la competición liguera, en un duelo ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Quince dianas eran su mejor credencial. Es joven y si sigue así, estará en Rusia 2018.

En principio, ninguno de los tres parte como titulares en el once inicial de Hodgson. Baines ocupará la posición de Shaw; Sterling una de las bandas; y Sturridge el de Lambert. El que más opciones tiene de entrar en la alineación es Lallana, debido a la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain. Pero si juegan mucho o poco, el éxito alcanzado bien merece un artículo dedicado a ellos.

Shaw, Lallana y Lambert son los tres ‘santos’ bendecidos. Lo de ‘santos’ viene por el alias que tiene el Southampton (The Saints). Sin duda, han brillado con luz propia en la pasada temporada 2013-2014.

Sus destinos pueden separarse después del Mundial de Brasil. De hecho, uno de ellos ya ha dejado el Southampton. Lambert firmó, hace unos días, por el Liverpool, su ciudad natal. Tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con el cuadro ‘red’. Shaw y Lallana tienen muchas ‘novias’ y tienen chances de salir.

Pero ahora es momento de hablar de lo que viene. Si se cumple lo acontecido cuando Austria ganó en 1966 Eurovisión, Inglaterra sería campeón del mundo. Ahí es nada. En este 2014, Austria ha vuelto a vencer en Eurovisión. En un segundo plano, la selección inglesa puede dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario