Dicen que solo caben 8.486 personas en este fondo del Olímpico de Roma... pero en Internet no hay límites. Este es el espacio de Javier Mas, periodista deportivo.
martes, 17 de junio de 2014
USA gana con la ley del mínimo esfuerzo
Las dos selecciones, Ghana y Estados Unidos, saltaron al terreno de juego sabiendo el resultado del Alemania – Portugal. Ambos eran conscientes de que el que ganara el partido, obtendría una parte importante del billete para los octavos de final.
El partido comenzó de la mejor forma: con un gol. Dempsey, el Kobe Bryant del fútbol, realizó una jugada, ayudado por Jermaine Jones, y con la pierna izquierda lanzó un balón que dejó dentro de la portería ghanesa. Ventaja para USA en el marcador a los 29 segundos del encuentro. Es el quinto tanto más rápido de los mundiales.
Ante el mazazo, le costó reaccionar a Ghana. De hecho, Altidore pudo anotar el 2-0 en el minuto 18 para los americanos. Un Altidore, que en el 21, fue protagonista de nuevo. El delantero se lesionó del muslo de la pierna izquierda. Aron Johannsson, atacante de ascendencia islandesa del AZ Alkmaar, entró al campo.
Poco a poco las ‘estrellas negras’ se fueron haciendo con el control de la contienda. Por su parte, Estados Unidos se dedicó a estar bien replegado en defensa y salir al contraataque con transiciones rápidas. Atsu y Asamoah Gyan, por el lado ghanés, intentaron empatar con disparos desde fuera del área y ambos se marcharon fuera. Al descanso, 0-1 para los Estados Unidos.
En la segunda mitad, la tónica volvió a ser la misma. Ghana con la posesión del esférico y USA manteniendo la retaguardia firme. Muchas llegadas al área pero pocas ocasiones para anotar.
Sin embargo, en una jugada combinada, André Ayew puso justicia en el electrónico en el 81 del choque. Pero esto es un término, muchas veces, inexistente en este deporte.
La alegría duró demasiado poco para Ghana. En un córner botado por Zusi, Brooks cabeceó de forma imponente para colocar el 1-2 y de nuevo con renta favorable a Estados Unidos. Un chico nacido en Berlín, hijo de un americano nacido en Chicago, de 21 años, fue el que decantó la balanza en el 85.
Dos llegadas y tres puntos a la saca. Así salió victorioso anoche USA de Natal. Klinsmann era el hombre más feliz. Por otro lado, Ghana debe mejorar si quiere pasar a la siguiente ronda. La zaga fue blanda en el 0-1 y en el 1-2 dejó rematar con tranquilidad a Brooks.
En la próxima jornada, Alemania – Ghana en Fortaleza y Estados Unidos – Portugal en Manaos. Dos confrontaciones que seguro que darán que hablar.
Foto: FIFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario